MIAMI.- Florida registró 33.2 millones de visitantes en el primer trimestre de 2018, una "cifra récord histórica" que representa un aumento del 7.4% respecto del mismo período de 2017, informó hoy en Miami el gobernador del estado, Rick Scott.

"Se trata de un récord histórico trimestral de visitas en Florida", señaló Scott en un comunicado en el que afirmó que datos como ese demuestran "el gran momento" que vive el estado.

Embed

El gobernador recordó que, desde diciembre de 2010, se han creado en el estado más de 1.5 millones de puestos de trabajo en el sector privado y que una buena parte de este crecimiento se debe al "increíble éxito de la industria turística".

Según la oficina Visit Florida, la agencia de promoción turística estatal, de los 33.2 millones de visitantes del primer trimestre, 29.1 millones eran de otras partes de Estados Unidos, una cifra récord que supone un aumento del 8.5% más que en el mismo período de 2017.

De los 4.1 millones de extranjeros que visitaron el primer trimestre al "estado soleado", 1.4 millones eran canadienses, un aumento del 2.5% respecto del mismo período de 2017.

visitantes florida 2018.png
Tabla con estimado de visitantes a la Florida.
Tabla con estimado de visitantes a la Florida.

El tráfico interno en los 18 principales aeropuertos del estado aumentó un 7.6% en el primer trimestre del año, con el Aeropuerto Internacional de Orlando (centro de Florida) a la cabeza, al recibir a cerca de seis millones de pasajeros.

Asimismo, la ocupación hotelera creció un 1.9% en ese período y el número de habitaciones de hotel contratadas, un 3.3%.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas