MIAMI.- Hace cuatro años, el 12 de junio de 2016, un hombre entró al club de Orlando y abrió fuego a mansalva y acabó con la vida de 49 personas e hirió a 53 y hoy la ciudad floridana, el resto del estado y el país recuerda aquel inexplicable suceso porque, como dice el gobernador Ron DeSantis, “no puede volver a suceder”.

De hecho, hoy ondean las banderas a media asta “para honrar la memoria de quienes fueron asesinados” en la discoteca Pulse, señaló el máximo ejecutivo del estado.

Te puede interesar

El asalto fue perpetrado con un rifle de asalto SIG MCX por alguien que aseguró ser “seguidor de ISIS”, el grupo terrorista islámico que puso en jaque a varios países en el Medio Oriente.

Más tarde, los servicios secretos de Estados Unidos argumentaron que “no tenían evidencia para asociar al asesino con el mencionado grupo terrorista”.

De cualquier manera, 49 vidas fueron perdidas y muchas otras afectadas por siempre, lo que supuso entonces el mayor tiroteo masivo ejecutado en el país.

“La violencia armada es una epidemia en este país”, declaró Brandon Wolf, sobreviviente de la matanza, al periódico Orlando Sentinel.

“Los tiroteos masivos se han vuelto tan comunes que apenas nos inmutamos ante ellos”, argumentó.

Y añadió que “es hora de que nuestros legisladores eliminen las injerencias partidarias y pongan fin al dinero en la política para frenar una tendencia que no es responsable”.

De hecho, una propuesta de enmienda constitucional en la Florida, que prohibiría la venta de armas de asalto, fue pospuesta para la jornada electoral 2022, luego de que el “lenguaje” utilizado para la propuesta fuera rechazado por la Corte Suprema estatal.

Entretanto, varias actividades conmemorativas tendrán lugar hoy en el estado. Entre ellas, la Fundación OnePULSE llevará a cabo una ceremonia virtual, dadas las condiciones de separación física predominantes, por la pandemia de coronavirus.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas