MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, defendió el jueves su decisión de no ordenar por adelantado las vacunas contra el COVID-19 para niños menores de 5 años, con lo que el Estado del Sol se convierte en el único del país que no ha solicitado el medicamento que está a punto ser aprobado.

DeSantis dijo el jueves que los “riesgos superan los beneficios” de vacunar a los niños pequeños y que no facilitará la distribución de los fármacos, aunque señaló que la vacuna estará a disposición de quien la quiera.

Te puede interesar

A diferencia de Florida, otros estados esperan que los reguladores federales autoricen la vacuna para los estadounidenses más pequeños. De hecho, ya han solicitado lotes del medicamento.

“Diría que estamos afirmativamente en contra de la vacuna COVID para niños pequeños”, señaló DeSantis.

“Estas son las personas que no tienen ningún riesgo de contraer nada”, dijo, y agregó que los residentes de Florida todavía son “libres de elegir” la vacuna si lo desean.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien confirmó que Florida no había solicitado las vacunas, dijo que no “preordenarlas” podría traducirse en “demoras” en su disposición en hospitales pediátricos y otras instalaciones.

Un comité asesor clave de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) votó el miércoles por unanimidad para recomendar la autorización de las vacunas COVID de Moderna y Pfizer-BioNTech para uso de emergencia en niños de hasta seis meses de edad.

A pesar de que los niños tienen menos probabilidades de sufrir síntomas graves, según los expertos, aquellos con condiciones médicas subyacentes siguen siendo vulnerables.

El Departamento de Salud de Florida no recomienda las vacunas contra COVID-19 en niños saludables menores de 17 años, pero sostiene la tesis de que los menores con problemas de salud preexistentes deberían ser considerados candidatos para su aplicación.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.33%
22230 votos

Las Más Leídas