MIAMI.- Las cifras reveladas por la oficina federal de atención a la Salud pública, Centers for Medicare & Medicaid Services (CMS), denota que la Florida continúa siendo el estado con mayor cantidad de beneficiarios del Affordable Care Act (ACA), u Obamacare, a pesar de la negativa del Gobierno estatal de ampliar el programa Medicaid.

Según el informe del Gobierno nacional, más de 1,78 millones de floridanos están inscritos en el programa de Salud pública, tras el cierre del plazo de alistamiento o cambios el pasado 15 de diciembre.

Te puede interesar

Esa cifra significa, acorde al informe, que la Florida, el tercer estado más poblado de la Unión Americana, computa el 21,2% de los 8,4 millones inscritos en el país.

Esto demuestra que el Estado del Sol cuenta con 700.000 personas más inscritas que Texas, que es el segundo en la lista de los más habitados, solo después de California

Perspectivas

Entretanto, el presidente del Senado estatal, el republicano de Bradenton Bill Galvano, y el nuevo presidente de la Cámara estatal, el también republicano, pero de Hialeah, José Oliva, aseguran que quieren solicitar una subvención adicional del Gobierno para subsidiar una parte de la cobertura de los floridanos que se hubieran beneficiado si el Medicaid hubiera sido ampliado.

Por otra parte, el senador estatal Galvano cree que la buena relación existente entre el presidente Donald Trump y el gobernador electo Ron DeSantis podría ayudar a conseguir el subsidio.

“Creo que esa relación es positiva porque podría dar la oportunidad de obtener fondos. Pero quiero proceder con cautela y, nuevamente, con la idea de que debemos tener una atención médica de calidad, así como asequible y accesible”, aseguró el senador estatal.

No obstante, el comité de transición del gobernador electo, presidida por la vicegobernadora electa, Jeanette Nuñez, asegura que la atención médica es uno de los temas que analizan y que anunciarán recomendaciones tras volverse a reunir el 2 de enero.

Entre los temas que esta comisión de transición discuten, según han informado, destacan los "planes de salud " y la implementación de nuevas regulaciones que permitirían a los pequeños empleadores y a los trabajadores por cuenta propia tener acceso a un seguro asequible a través de los planes de "asociación".

Otro tema que preocupa es la atención médica a los menores, que por diversas razones no pueden obtener el servicio que ofrece el estado. Se trata de una cantidad significativa que sobrepasa el 7,3% de la población infantil.

Más problemas

Acorde a los datos revelados el pasado verano, la Florida ocupa el puesto número 48, entre los 50 estados de la nación y el Distrito de Columbia, con la peor calificación de cuidado médico público.

Eso fue lo que reveló la Commonwealth Fund, una organización sin fines de lucro y apolítica, cuya función principal es promover el desarrollo de la salud pública en nuestro país.

En otras palabras, la Florida ocupa el puesto número 48 en “acceso y asequibilidad”, lo que significa que sólo otros dos estados en la Unión Americana tienen un acceso inferior y una asequibilidad peor.

“Me preocupa mucho esta situación porque se trata de la salud de la gente. La misma gente que sale a trabajar todos los días y mantiene la economía del estado. Imaginemos si la décima parte de ellos enferma. Qué sería de nosotros”, argumentó entonces James Williams, profesor de ciencias políticas de University of Florida.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas