La vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, dijo no descartar el enviar migrantes al estado de Delaware, siguiendo el ejemplo de otros estados conservadores como Texas y Arizona, que han estado transportando migrantes a Washington y Nueva York.
La vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, dijo no descartar el enviar migrantes al estado de Delaware, siguiendo el ejemplo de otros estados conservadores como Texas y Arizona, que han estado transportando migrantes a Washington y Nueva York.
Núñez dijo a una emisora hispana que el gobernador Ron DeSantis no se iba a “quedar de brazos cruzados” y “los va a enviar francamente a Delaware, el estado del presidente Joe Biden“.
“Es una irresponsabilidad de parte de Biden y de toda su administración el no lidiar con el problema”, aseguró Núñez en respuesta a una pregunta sobre migración ante la ola de balseros cubanos que están llegando al estado. “Esto va a ser peor que el Mariel”, aseguró la vicegobernadora en referencia al éxodo masivo de 1980 en el que llegaron miles de cubanos a Florida.
Las declaraciones de la vicegobernadora, de origen cubano recibieron una fuerte oleada de críticas, y en su opinión, han sido "utilizadas en un intento al descrédito en pleno año electoral, donde las elecciones de medio término apuntan a acabar con la mayoría demócrata en el Congreso y Senado".
DIARIO LAS AMERICAS solicitó un pronunciamiento de la vicegobernadora, al respecto Núñez sostuvo que "En vísperas de una elección, los demócratas, una vez más, están recurriendo a sus agentes y aliados en los medios de comunicación para engañar a los votantes con tácticas de desinformación a la comunidad hispana. En abril, el gobernador DeSantis dijo que enviaría a los inmigrantes ilegales que el gobierno federal manda a la Florida a estados como Delaware. La crisis en nuestra frontera es algo que afecta a toda la nación incluyendo nuestro estado. Y aunque los estados no tienen jurisdicción sobre la inmigración, nosotros sí tenemos jurisdicción sobre el bienestar de nuestros residentes. Entrar al país ilegalmente y huir de una dictadura represiva, pedir asilo político, son dos cosas muy diferentes, y tergiversar ambas es una irresponsabilidad y demuestra una profunda mala fe”, apuntó.
La decisión de sacar a los inmigrantes del estado de la Florida en autobus, ha sido calificada de "humana", porque "afectaría a todos los migrantes, incluidos cubanos, venezolanos, colombianos y haitianos, has dicho los críticos de la medida, aunque sin embargo, no hacen mención a la realidad que se enfrenta en la frontera sur con el tráfico de personas y el crimen organizado que florece en torno a la política de fronteras abiertas.