MIAMI.- La autoridad estatal de Salud de Florida reportó 73.199 nuevas infecciones por COVID-19 durante los últimos siete días, la gran inmensa mayoría relacionada con personas que no se han vacunado, lo que denota una media de más de 10.457 nuevas infecciones por día.

Asimismo, el estado reportó 76 decesos, lo que suma 38.670 decesos desde marzo del año pasado, cuando comenzó la pandemia.

Te puede interesar

El índice de contagio actual es 17.3%, o sea 17.3 positivos por cada 100 pruebas de COVID.

Si tenemos en cuenta que Florida reporta cada siete días, hasta el viernes 22 de julio el estado sumaba 2,479.975 contagios desde que comenzó la pandemia.

Las hospitalizaciones por COVID también aumentan rápidamente en Florida: un 146% más que hace un mes. Centros médicos del estado, como el Jackson Hospital, en Miami, señalaron que la inmensa mayoría de los pacientes son más jóvenes que las edades reportadas en oleadas anteriores (personas de entre 40 y 50 años) y, en su mayoría, 95% al menos, no están vacunados.

Hasta el viernes, el 60% de la población elegible de 12 años o más en Florida se habría vacunado con al menos una dosis.

De los nuevos contagios, en Miami-Dade vuelve a liderar el informe estatal de nuevos contagios con 11.104 nuevos casos, frente a 7.062 que reportó la semana pasada.

Este número revela que la incidencia por cada 100.000 habitantes en Miami-Dade es 380.5 contagios, mucho que la media de 100 que indica peligro.

Hasta el momento, el condado suma 526.897 contagios y cerca de 6.000 decesos desde que comenzó la pandemia.

A partir del viernes, el 60% de la población elegible de 12 años o más en Florida está vacunada con al menos una dosis. El grupo de edad de 12 a 19 años es el menos vacunado con un 35%.

Entretanto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, califica el nuevo aumento como “situación temporal” y reafirmó que no convocará “nuevas restricciones”

“La cantidad de personas vacunadas que terminan hospitalizadas es casi cero. Es increíblemente bajo ", argumentó.

En otras palabras, "la respuesta es vacunarse, y entretanto seguir usando mascarillas", aseguró el doctor Hugo Lara, especialista en enfermedades contagiosas..

Cómo inmunizarse

Si vive en Miami-Dade, consulte el portal ididitsfl.com, donde obtendrá información detallada en español, inglés, creole y portugués.

También puede consultar el sitio web habilitado por el Gobierno de Florida MyVaccine.Fl.Gov, en el que también podrá obtener la información en español.

Igualmente puede enviar un mensaje de texto con su código postal a 822862 en español o 438829 en inglés para recibir información.

Si prefiere obtener los datos por teléfono, llame al 311, también en español, donde le informarán qué hacer para vacunarse.

Para quienes no tengan medios o no puedan desplazarse al punto de vacunación también hay solución, le llevarán la vacuna casa si llama al 311.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53118 votos

Las Más Leídas