lunes 25  de  marzo 2024
MIAMI

Formula 1 pone a prueba su capacidad en Miami

La firma promotora de carreras Liberty Media quiere celebrar uno de sus torneos de velocidad en Miami, lo que convertiría a la ciudad floridana en la segunda sede del país
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI:- Tras 25 años de espera, los motores de un grand prix vuelven a sonar en Miami. Esta vez aún más. Son los potentes Formula 1 que se avecinan para la gran competencia internacional en el centro de la ciudad.

Miles de personas acudieron a Bayfront Park, donde se perfilan algunos de los edificios más altos de Miami, para presenciar las pruebas de los famosos Formula 1 que podrían protagonizar la segunda gran carrera del año en el país.

“Miami tiene las características necesarias para acoger este tipo de competencia”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS el alcalde de Miami, Francis Suárez. “Ojalá podamos llegar a un acuerdo para celebrar la carrera aquí”, subrayó.

La firma promotora de carreras Liberty Media quiere celebrar uno de sus grandes torneos de velocidad en Miami, lo que convertiría a la ciudad floridana en la segunda sede de este tipo de competencia en el país, similar a la que se celebran en Austin, Texas, al mismo tiempo que mira a otros países, Vietnam, Dinamarca, Argentina y Holanda, para expandir las posibilidades de competencia.

Una prueba similar tuvo lugar en Londres hace un par de meses, adonde cerca de 100.000 personas acudieron, según los organizadores de la muestra.

“Miami merece un Formula 1”, opinó Mario, vecino de Coral Gables, que presenció las muy esperadas pruebas. “No sé si somos tanto como en Londres pero sí sé que aquí queremos el Fórmula 1”, subrayó.

La competencia internacional tendría lugar en un circuito cerrado en las calles del centro de Miami, a los pies de las altas edificaciones que engalanan la ciudad, “y aunque podría representar un agravio para los vecinos de la zona”, señaló Mario, “ayudaría a promover el turismo, la entrada de dinero”.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar