FORT MYERS.- Árboles sobre tejados o en el suelo, vegetación dispersa por todas partes, embarcaciones volcadas y diferentes tipos de estructuras en concreto o madera destruidas hacían parte del panorama que se observaba en el amanecer de este jueves en la localidad de Fort Myers, tras el paso del huracán Ian.

Algunos residentes que se quedaron durante la tormenta dijeron a Diario Las Américas que lo vivido “fue algo realmente espeluznante”. “El agua en las calles sobrepasaba los cuatro pies de altura”, comentó Robert, un residente de la zona norte de la ciudad que paseaba su perro.

Te puede interesar

Debido a los fuertes vientos originados por el meteoro, el sistema eléctrico se encontraba interrumpido en gran parte de la localidad. Otro residente del área señaló que en un principio el fluido eléctrico era inestable, pero en horas de la tarde el servicio se suspendió por completo.

Árboles y otro tipo de vegetación sobre las vías impedían el normal flujo vehicular. Por tanto, algunas cuadrillas de la Ciudad y otras privadas recogían los escombros desde primeras horas del día. Incluso algunos vecinos se pusieron de acuerdo para trabajar juntos en esas labores

Según lo observado por este rotativo, las zonas residenciales más cercanas al mar habrían sido las más afectadas por el huracán.

Rose, una mujer que dijo vivir hace alrededor de 15 años en McGregor Blvd, indicó que “ya antes había pasado algo así, pero esta vez me asusté mucho”.

El huracán Ian tocó tierra alrededor de las 3:10 de la tarde hora local el miércoles, impactando la costa oeste de Florida con velocidades de viento de hasta 155 mph.

A las 05:00 de la madrugada del jueves, Ian estaba a unos 70 kilómetros (40 millas) al sureste de Orlando y a 55 kilómetros (35 millas) al suroeste de Cabo Cañaveral, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h (55 mph), reportó el NHC, con sede en Miami. El meteoro se movía hacia el cabo a 13 km/h (8mph), añadió.

https://twitter.com/DLasAmericas/status/1575496098512134145

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
31425 votos

Las Más Leídas