[email protected]
@hesushdez
[email protected]
@hesushdez
MIAMI.- La empresa eléctrica Florida Power & Light (FPL), que provee electricidad a más de la mitad del estado de la Florida, aseguró estar preparada para restaurar la red de servicio eléctrico tras el paso del huracán Dorian.
"Hemos activado el plan de respuesta ante emergencias. Estamos trabajando activamente con otras compañías de servicio eléctrico en el país para asegurar que unos 13.000 trabajadores y equipos adicionales estén disponibles y posicionados en lugares claves antes de la llegada de la tormenta", afirmó Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL, por medio de un comunicado.
Si bien es cierto que la empresa eléctrica atiende más de 48.000 millas de tendido eléctrico y debe lidiar con la presencia de cientos de miles de árboles, vuelve a preocupar el tiempo que pudiera tomar para restablecer el servicio en el sur de la Florida, donde habitan unos 6,5 millones de personas.
“Las tormentas son la manera en que la naturaleza limpia”, expresó el director ejecutivo, sin dejar claro si trataba de plantear que los ciclones son buenos porque ‘podan árboles’ aunque “provoque interrupciones y desafíos para restablecer el servicio".
"FPL ha realizado mejoras para construir una red más fuerte, más inteligente y más resistente a las tormentas”, subrayó.
De hecho, la empresa eléctrica explica cómo se prepara e insta a la población a mantenerse informado y reportar cualquier fallo de electricidad en el portal FPL.com, donde además se habilitará una sección que informe sobre la falta de electricidad por zonas y la restauración paulatina del servicio, como sucedió en ocasiones anteriores.
Hace apenas un par de años, el paso del huracán Irma por el sur de Florida supuso un duro golpe a la red eléctrica, sobre todo en Miami-Dade donde cerca de 800.000 viviendas y locales comerciales quedaron a oscuras.
De acuerdo con FPL, se trataba de una “astronómica cifra” que, según cálculos de DIARIO LAS AMÉRICAS, significó que el 72% de la población sin fluido eléctrico.