miércoles 27  de  marzo 2024
FLORIDA

Fundación Miami Dade College se une a iniciativa para socorrer a estudiantes afectados por huracán Dorian

Como parte de la cuarta campaña anual "Yo soy Miami Dade", la casa de altos estudios quiere garantizar que los estudiantes de Bahamas puedan continuar con su educación y creó una campaña para hacer donaciones para socorrer a las víctimas
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.– La Fundación Miami Dade College ha dado el paso al frente para ayudar a los estudiantes residentes en Bahamas que han sido afectados por el huracán Dorian. La iniciativa forma parte de la cuarta campaña anual I AM MDC Day a beneficio del alumnado, que ya dio inicio a sus actividades.

En la medida que las familias afectadas comienzan el proceso de recuperación y las iniciativas de reconstrucción después de la devastadora tormenta, la comunidad del Miami Dade College quiere garantizar que los estudiantes puedan continuar con su educación. A partir de hoy, los miembros de la comunidad pueden hacer sus donaciones como socorro a víctimas del huracán Dorian, en el marco de la campaña I AM MDC Day, en el sitio web www.mdc.edu/iammdc para brindar su apoyo a la matrícula de los estudiantes afectados y otro tipo de ayuda.

“Nuestros corazones se solidarizan con nuestros amigos y vecinos de Bahamas que han sido gravemente afectados por el huracán Dorian”. Es un momento importante para unirnos por esa causa. Hagámonos eco de las necesidades de todos los estudiantes precisamente el I AM MDC Day”, expresó Mark Cole, vicepresidente de progreso y director ejecutivo de la Fundación Miami Dade College.

Hace dos años, con la ayuda de la Fundación John S. y James L. Knight y colaboradores comunitarios, el MDC pudo brindar su ayuda a la isla de Puerto Rico, cruelmente azotada por el huracán María. Muchos estudiantes desplazados de sus escuelas por el huracán encontraron refugio en el sur de la Florida, especialmente en el MDC, cuyas puertas están abiertas para todos. Los alumnos puertorriqueños pudieron recibir ayuda docente y satisfacer otras necesidades en el MDC para proseguir sus estudios y hacer realidad sus sueños.

I AM MDC Day celebra el poder de creación de comunidades del MDC, y la transformación de más de dos millones de vidas desde que abriera sus puertas el 6 de septiembre de 1960. La campaña, que recauda fondos a beneficio de los estudiantes, ya va por su cuarto año de existencia. I AM MDC Day, organizada por la Fundación Miami Dade College, es el principal evento comunitario de recaudación del College.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar