MIAMI.- Las gasolineras reportaron la pasada semana (del 25 al 31 de marzo) que el precio promedio del galón de gasolina subió 14 centavos en Florida.

Esto convirtió a marzo en el mes con la gasolina más costosa de los últimos cinco años. El incremento se debe a que creció la demanda y, al mismo tiempo, se redujo la oferta, según la AAA (Asociación estadounidense de automovilismo).

Te puede interesar

Los conductores están pagando $2.75 por galón. Este domingo el promedio estatal fue 13 centavos más que hace una semana, y cerca de 30 centavos más que hace un mes. Y cerca de 10 centavos más que hace un año por esta época.

Las siguientes áreas de Florida tuvieron un incremento importante en el precio del galón de gasolina: Orlando (18 centavos), Tampa Bay (18 centavos), Jacksonville (17 centavos) y Fort Myers-Cape Coral (17 centavos).

A pesar de este panorama, la buena noticia es que la AAA no vaticina otro nueva disparada del precio del combustible, a menos que haya una interrupción sorpresiva de los suministros o un alza sustancial en el mercado accionario.

Durante la primavera es probable que haya variaciones de 20 a 75 centavos más en el precio de la gasolina.

Por ahora, la subida en el valor promedio del galón en el Estado del Sol ha llegado hasta 64 centavos, es decir, 20 centavos más que el año pasado, en el momento de mayor incremento en el combustible.

La gasolina más económica se puede conseguir en Pensacola ($2.62), Crestview-Fort Walton Beach ($2.63), Tallahassee ($2.64).

La gasolina más cara se encuentra en West Palm Beach-Boca Raton ($2.62), Fort Lauderdale ($2.80) y Naples ($2.79).

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas