MIAMI.- Preocupado por el aumento de contagios de COVID-19 y el resultado negativo de una encuesta de popularidad, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, abordó la situación con administradores y personal sanitario de hospitales del estado.

De hecho, el miércoles Florida estableció otro récord de hospitalizaciones, exactamente 12.041 admitidos por COVID, mientras una encuesta realizada por St. Pete Polls arrojó que el representante y exgobernador Charlie Crist supera a DeSantis 45 a 44, aunque el margen de error es 1.6 puntos porcentuales.

Te puede interesar

“Sabe, el 95 por ciento de los pacientes no están vacunados”, señaló Shane Strum, director ejecutivo de North Broward Health.

Por otra parte, el director del Tampa General Hospital, John Couris, aseguró que ahora tiene más personas hospitalizadas con COVID-19 que nunca antes.

Solo en la red Orlando Health, aseguró el director David Strong, hay alrededor de 500 pacientes positivos.

En Gainesville la cifra reportada es: 236 hospitalizados, 57 de ellos unidades de cuidado intensivo.

Jacksonville también reporta cifra récord de hospitalizaciones y asegura que el 99% de los pacientes de COVID-19 no están vacunados.

“Mucha gente tiene miedo y está en pánico. La solución es vacunarse ”, argumentó el alcalde de la ciudad, Lenny Curry.

“No sugiero que coaccionemos, ni obliguemos a vacunarse, pero si seguimos trabajando juntos para informarles que la vacuna es eficaz, lo logaremos", aseguró.

En efecto, la campaña de vacunación continúa, aunque se nota el efecto negativo de la falta del estado de emergencia en Florida, que no fue renovado el pasado 26 de junio.

En el sur de Florida, donde la tasa de vacunación es mayor, las cifras son preocupantes, pero menos alarmantes.

"Estamos en mejor situación y es porque el 78% de la población de Miami-Dade está vacunada con al menos una dosis”, señaló el director de Jackson Health System, Carlos Migoya, quien aseguró, además, que el número de hospitalizados es “alrededor de la mitad de lo que tuvimos” durante lo peor de la pandemia el año pasado.

“Definitivamente hay correlación entre la alta vacunación y la tasa de contagios”, planteó.

DeSantis declaró que “espera que esa sea la tendencia” en todo el estado y preguntó al director ejecutivo de Broward Health, Shane Strum, si nota la misma situación en su condado.

"La cantidad de hospitalizaciones aumenta. El año pasado tuvimos más, aquí en el sur de Florida porque fuimos epicentro, pero ahora vemos aumentos grandes en todo el estado”, señaló.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54419 votos

Las Más Leídas