domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

Gobernador DeSantis anuncia millones de dólares para mejorar el medio ambiente

Ron DeSantis propone mejorar las condiciones de los Everglades y combatir la contaminación de nutrientes en las aguas que produce la marea roja

MIAMI.- El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, anticipó que asignará 625 millones de dólares para la restauración de los Everglades y el mejoramiento de la calidad del agua en su propuesta de presupuesto 2019-2020, que será presentado a la próxima legislatura en marzo.

“Esta cantidad es parte de los 2.500 millones de dólares que anunciamos antes y que asignaremos a los Everglades en los próximos cinco años” señaló la máxima autoridad del estado.

Además, DeSantis anunció que pedirá 40 millones de dólares para continuar las obras que elevan la carretera Tamiami Trail, para permitir el flujo del agua de los Everglades por debajo de la vía.

Aun cuando el gobernador cree que la Florida no forma parte de la lista de los estados a tener en cuenta para extraer petróleo cerca de sus costas, “quiero asegurarme por medio de la ley de mantener lejos de nuestras costas cualquier tipo de perforación petrolera”.

Por otra parte, el gobernador anunció que planteará “asegurarnos solicitará 40 millones de dólares para mejorar la infraestructura del agua potable y 25 millones de dólares para atender la contaminación de nutrientes en el agua.

“Otro tema que debemos atender es la marea roja y por ello la quiero ubicar 42 millones de dólares para crear los recursos necesarios contra este mal”, subrayó.

De esta manera, DeSantis parece tomar una serie de medidas que estarían encaminadas a resguardar el medio ambiente.

“Es muy esperanzador que este nuevo gobernador pueda hacer las cosas que no Rick Scott no hizo en sus ocho años de administración”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS Claudia Tenzer, de la organización Conservation Concepts.

En otro orden de ideas, DeSantis nombró a Ron Bergeron miembro de la junta administrativa del agua del sur de la Florida para representar en ella al condado Broward.

“Como recordarán, solicité a los miembros de la junta renunciar a sus cargos para recrear el cuerpo administrativo, y por ello quiero tener a todos los nombrados a más tardar el 4 de marzo”, señaló el gobernador.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar