MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirma su plan presupuestario de 99.700 millones de dólares y esboza las 10 prioridades que la sesión legislativa 2022 debe abordar, a partir del 11 de enero.

Recorte de impuestos a la gasolina: La propuesta establece suspender el impuesto estatal de 25 centavos por galón a la gasolina durante cinco meses, a partir del 1 de julio, que son destinados al mantenimiento de carreteras y calles. El monto sería cubierto por mil millones de dólares que provienen del paquete de estímulo federal American Rescue Plan Act, que fue adoptado por el Congreso de la nación en marzo 2021 y permite el uso de una parte para asuntos de transportación.

Te puede interesar

Torre de la Libertad: El mandatario floridano solicita 25 millones de dólares para restaurar la Torre de la Libertad de Miami, que fue construida en 1925 como sede del desaparecido periódico The Miami News, figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos y fue centro de procesamiento y ayuda para refugiados cubanos en los años 1960. Actualmente, la edificación es administrada por Miami-Dade College y como parte del acuerdo debe contar con un museo del exilio cubano. Hoy, en parte de las instalaciones, funciona el MDC Museum of Art + Design con exhibiciones de arte, cuyo acceso es gratuito.

Contratación y mantenimiento de policías: DeSantis propone aumentar el salario de oficiales de la Patrulla de Carreteras de Florida, el Departamento de Aplicación de la Ley y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca, así como proporcionar una segunda ronda de bonificaciones de 1.000 dólares para socorristas, así como incentivos de 5.000 dólares para ayudar a reclutar agentes de la ley en Florida.

Bonos para maestros: La propuesta de DeSantis pide utilizar 238 millones de dólares del fondo de estímulo federal para dar una segunda ronda de bonos de 1.000 dólares a maestros y directores de escuelas públicas, que serviría para alagar a los educadores en medio de una preocupante escasez de maestros.

Exámenes de educación: El mandatario floridano apuesta por 15.5 millones de dólares para llevar a cabo un plan que reemplazaría las pruebas estandarizadas al completar la secundaria básica, conocidas como Florida Standards Assessments, con un sistema de monitoreo en progreso.

Cumplimiento de las elecciones: DeSantis apuesta por obtener 5.7 millones de dólares para crear un equipo investigador de 52 agentes para atender delitos relacionados con elecciones y su seguridad, que estaría supervisado por la autoridad del Estado.

Guardia estatal: El gobernador pide 5.4 millones de dólares para restablecer la Guardia Estatal de Florida, de 200 miembros, que fue una fuerza de defensa establecida durante la Segunda Guerra Mundial. Esta ‘nueva’ fuerza sería utilizada para asistir a la Guardia Nacional durante emergencias.

Criptomoneda: DeSantis solicita 700.000 dólares para crear un programa piloto de criptomoneda en el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados, la Agencia para la Administración de la Atención Médica y el Departamento de Servicios Financieros. En otras palabras, un programa piloto permitiría pagar certificados de títulos de vehículos motorizados a través de la tecnología Blockchain en el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados.

Inmigración: El gobernador solicita 8 millones de dólares para transportar inmigrantes indocumentados fuera del estado, al tiempo que pide a los legisladores que amplíen una ley de 2019 dirigida a las llamadas "ciudades santuario" y una ley de 2020 que requiere que todos los empleadores gubernamentales y algunos contratistas utilicen un sistema electrónico federal conocido como E-Verify para verificar el estado migratorio de los nuevos trabajadores.

Caza de serpientes: El aumento de serpientes ajenas al espacio natural de Florida, dado por el abandono de estos reptiles que fueron traídos al estado como mascotas, apuesta por la caza y la eliminación de estos animales que atentan contra la vida de otros autóctonos. DeSantis pide tres millones de dólares para facilitar la eliminación de pitones birmanos, que amenazan la vida silvestre y el ecosistema de los Everglades.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
22965 votos

Las Más Leídas