PENSACOLA — El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió el viernes que se forme un jurado estatal para investigar las redes de contrabando de migrantes al estado, como parte de una pesquisa que se centraría también en gobiernos locales que asegura violan la ley del estado al adoptar políticas de “santuario”.

DeSantis presentó una petición ante la Corte Suprema de Florida en la que solicitó que fuese integrado el panel.

Te puede interesar

El gobernador republicano anunció la petición en una conferencia de prensa con agentes del orden en Pensacola, en la que firmó además una ley que requerirá que las cárceles de condados asistan a los agentes federales de inmigración y prohíbe que los gobiernos locales y estatal hagan negocios con contratistas que traigan a Florida a personas que se encuentran en el país ilegalmente.

De Santis dijo que planea ampliar una fuerza especial compuesta por agentes del orden locales y estatales y que tiene a cargo combatir el tráfico. El concepto es probado en varios condados en área del Panhandle.

“No somos un estado fronterizo. La gente se pregunta: ‘¿Por qué haces eso?’”, dijo DeSantis. “La gente va a decir: ‘Que Texas y Arizona se preocupen por eso’. Déjenme decirles, personas que entran ilegalmente están tratando de ingresar a Florida”.

El jurado investigador, si lo aprueban, examinaría a padres que usan a contrabandistas para traer a sus hijos no acompañados a vivir con ellos en Florida, traficantes que llevan personas al estado ilegalmente y personas y organizaciones que hacen negocios con traficantes, directa o indirectamente.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
23649 votos

Las Más Leídas