MIAMI.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, suspendió varios actos en su campaña por la candidatura republicana a la Casa Blanca y regresó a Tallahassee donde condenó el ataque racista con armas de fuego de este sábado en una tienda de Jacksonville, donde perdieron la vida tres personas afroamericanas y el presunto asesino.
“El Estado de Florida condena los horribles asesinatos por motivos raciales perpetrados por un trastornado en Jacksonville, en una tienda Dollar General Store. Perpetrar tal violencia es inaceptable y atacar a personas debido a su raza no tiene cabida en el estado de Florida”.
Con esas palabras el gobernador repudió el horrendo crimen ocurrido este sábado 26 de agosto, en el que presuntamente un pistolero de raza blanca, identificado como Ryan Christopher, de 21 años, mató con su rifle AR-15 a tres personas negras, antes de quitarse la vida. Las víctimas fueron identificadas como Angela Michelle Carr, de 52 años; Jerrald Gallion, 29 años; y Anolt Joseph “AJ” Laguerre Jr., de 19 años.
“Casey y yo expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas”, indicó el mandatario.
DeSantis afirmó haber hablado con la alcaldesa de Jacksonville, Donna Deegan, el sheriff T.K Waters y con A. Zachary Faison, presidente del centro de altos estudios Edward Waters College.
“Trabajaremos con el doctor Faison para garantizar que la universidad tenga la seguridad adecuada, tal como lo hicimos cuando nuestras escuelas judías de educación diurna recibieron amenazas. No vamos a permitir que el estado de Florida sea objetivo de locos odiosos como el tipo de ayer”.
Por su parte, el presidente de EEUU Joe Biden también condenó el ataque en un mensaje escrito. “Tenemos que decir de manera clara y contundente que no hay sitio para el supremacismo blanco en los EEUU. Tenemos que negarnos a vivir en un país donde las familias van a la tienda o al colegio con el temor a ser asesinados por su origen”.
Según el shérif T.K Walters, el pistolero Christopher, que no tenía antecedentes penales, compró de manera legal una pistola en abril y el rifle AR-15 el pasado mes de junio.
“No había nada legal que impidiera que él pudiera tener esas armas de fuego”, afirmó el shérif en rueda de prensa.
[email protected]
@menendezpryce