sábado 23  de  marzo 2024
FLORIDA

Gobernador de Florida suspende a alcalde que ejercía la medicina sin licencia

Los uniformados fueron a su casa de madrugada, anunciaron quiénes eran y para qué estaban allí, y el alcalde les respondió con disparos con arma de fuego

MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió hoy un orden ejecutiva en la que suspende, de manera inmediata, al alcalde de Port Richey, Dale Glen Massad, quien el jueves fue arrestado por ejercer la medicina sin licencia.

DeSantis señaló que Massad es "claramente incapaz de seguir sirviendo" como alcalde de Port Richey, en el occidental Condado de Pasco, y que la suspensión se hacía en el "mejor interés" de los cerca de 2.800 habitantes de la pequeña localidad.

Massad, republicano de 68 años y que en 2017 fue reelegido para otro término de tres años, fue detenido el jueves como sospechoso de ejercer la medicina sin permiso, el mismo que perdió en 1992, tal como informó el diario Tampa Bay Times.

Los uniformados fueron a su casa de madrugada, anunciaron quiénes eran y para qué estaban allí, y el alcalde les respondió con disparos con arma de fuego, según informó el alguacil del condado de Pasco, Chris Nocco.

El alguacil definió al alcalde como un hombre "violento" que es conocido por "consumir drogas", y agregó que va a tener que responder ante la justicia por disparar a los agentes.

Nocco agregó que Massad tuvo "mucha suerte" de que los oficiales de su dependencia no respondieran a sus dos disparos.

La fiscal general de Florida, Ashley Moody, indicó en un comunicado que "nadie está por encima de la ley" y que su departamento va a investigar y perseguir cualquier delito "sin importar la posición política o económica" de quien lo cometa.

El alcalde había sido detenido en 2018 por violencia doméstica y el jueves dijo que no estaba dispuesto a ir a la cárcel de nuevo, según el alguacil.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar