sábado 14  de  junio 2025
Destitución

Gobernador de Florida suspende a comisionado de Miami-Dade

La oficina del gobernador Ron Desantis anunció que en las próximas semanas nombraría un comisionado para ocupar el puesto del distrito 11
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El comisionado del condado Miami-Dade Joe Martínez fue suspendido este martes por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, tras ser arrestado el mes pasado por cargos de presunta corrupción.

La oficina del gobernador emitió un comunicado anunciando la suspensión, lo que consideró apropiado "en el mejor interés de los residentes del condado Miami-Dade".

Añadió que en las próximas semanas se nombraría un comisionado provisional, cuyo puesto sería convocado a elecciones más tarde, para ocupar el puesto del distrito 11 que deja vacante Martínez, cuyo arresto se produjo el 30 de agosto por cargos de supuesta compensación ilegal y conspiración para recibir una compensación ilegal.

Según una orden de arresto, los cargos se derivan de un dinero que Martínez supuestamente aceptó a cambio de ayudar al dueño de un supermercado y al dueño de la propiedad para tener una cantidad mayor de contenedores de almacenamiento de los que permite la ley condal.

Esas personas habían sido multadas por violar una ordenanza del condado Miami-Dade, que prohibía que las propiedades de menos de 10 acres tuvieran contenedores de almacenamiento de carga, según precisa la orden judicial.

De acuerdo con las investigaciones, Martínez habría aceptado tres pagos de 5.000 dólares.

Los abogados de Martínez adujeron que los cargos contra su cliente son de carácter político, dado que el comisionado valoraba una posible candidatura a alguacil del condado Miami-Dade.

Los letrados dijeron en un comunicado que “por ahora, el comisionado Martínez deja en claro que es inocente de cualquier delito y tiene la intención de trabajar agresivamente para limpiar su nombre”.

Martínez se desempeñó como presidente de la Comisión en dos ocasiones. Fue comisionado por el distrito 11 en 2000 y volvió a ganar esa silla en 2016.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar