MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ratificó el jueves una ley que prohíbe el aborto más allá de la 15ta semana, a partir del 1 de julio.
MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ratificó el jueves una ley que prohíbe el aborto más allá de la 15ta semana, a partir del 1 de julio.
Florida permitía el aborto hasta la 24ta semana y la Cámara de Representantes y el Senado, con mayoría republicana, aprobaron una propuesta que prohíbe a médicos realizar abortos a partir de las 15 semanas de embarazo.
La polémica medida es similar a una ley de Mississippi que está siendo analizada por la Corte Suprema de la nación.
De hecho, el gobernador DeSantis anticipó, durante la sesión legislativa, que el tiempo otorgado “es comprensible”, lo que hizo pensar que aprobaba la medida.
“Esto representará la protección más importante de la vida que se haya sancionado en este estado en toda una generación”, afirmó DeSantis en la ceremonia de firma realizada en Nación de Fe, una iglesia evangélica en Kissimmee, en el centro del estado.
La nueva ley solo permite el aborto después del tiempo indicado si es necesario para salvar la vida de la madre, prevenir una lesión grave o si el feto presenta una anormalidad fatal. No incluye exenciones para casos de incesto, violación o trata de seres humanos.
La medida fue aprobada por 23 votos republicanos contra 15 demócratas en un emotivo debate en el Senado estatal.
El Partido Republicano ha estado al frente de la gobernación de Florida y ambas cámaras legislativas desde 1999, y la oposición representativa del Partido Demócrata no cuenta con suficientes votos para establecer enmiendas.
FUENTE: Con información de AP