viernes 29  de  marzo 2024
FLORIDA

Gobernador Scott reconoce abnegada dedicación de tres importantantes cubanos opositores

La máxima autoridad del Estado entregó el Freedom Award, o medalla de la libertad, a Cary Roque, Ángel de Fana y Jorge Luis García Pérez "Antúnez" por su abnegada dedicación a la democracia en Cuba
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El gobernador de la Florida, Rick Scott, condecoró a tres destacados opositores cubanos con el Freedom Award, o medalla de la libertad, para reconocer su abnegada dedicación por la libertad y la democracia en Cuba.

De esta manera, el gobernador Scott reconoció públicamente la destacada trayectoria de Cary Roque, Ángel de Fana y Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, de quienes destacó la entrega y perseverancia, durante largos años de resistencia, cárcel y atropellos, por “dedicar su vidas a Cuba libre”, durante un emotivo acto celebrado en el American Museum of the Cuban Diaspora.

“Dedico esta condecoración a todas las mujeres cubanas que tanto han sufrido en las cárceles”, señaló la periodista y expresa política Roque, quien padeció 16 años en prisión.

Por otra parte, De Fana, que soportó 21 años en la prisión, ofreció la medalla al preso político cubano Armando Sosa Fortuny, de 75 años de edad, de los que ha estado en prisión 43.

Asimismo, Antúnez reconoció la fuerza de los opositores que lo antecedieron, como Roque y De Fana: “Sin ellos, nuestra lucha actual no sería posible”.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar