jueves 28  de  marzo 2024
RECONOCIMIENTO

Gobierno de Colombia condecora a Tomás Regalado, alcalde de Miami

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, recibió la "orden de San Carlos" de manos del embajador de Colombia en EEUU, Camilo Reyes. La distinción reconoce a personas de otras nacionalidades que contribuyen a los intereses de ese país sudamericano
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.- En la sala de exposiciones del Consulado de Colombia, en Coral Gables, el alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, recibió la “orden de San Carlos”, una distinción creada por el Gobierno de ese país en 1954 para destacar el aporte de personas de otras nacionalidades a los intereses del ese país sudamericano.

“Es la primera vez que recibo este tipo de distinciones”, dijio Regalado y comentó que "siempre era yo el que las entregaba”, después de recibir la condecoración de manos del embajador de Colombia en Washington, Camilo Reyes.

“Miami es una ciudad solidaria”, indicó el alcalde, quien entrega su mandato el próximo 15 de noviembre al edil electo, Francis Suárez.

Explicó que a esta ciudad diversa han llegado cubanos, venezolanos, colombianos, nicaragüenses, salvadoreños, y miles de personas de otras nacionalidades, a buscar el sueño americano, "que no es el de los años 50, de comprar una casa con rejas blancas, tener una esposa e hijos y un perrito. Es el sueño de encontrar la libertad o de lograr un futuro mejor para los hijos”.

Por su parte, el embajador Reyes agradeció la solidaridad mostrada por el alcalde Regalado hacia la comunidad colombiana en Miami, ciudad a la que han llegado siempre los colombianos “ya sea de turismo, para hacer negocios o buscando nuevos horizontes”.

La cónsul de Colombia en Miami, Marta Jaramillo, anunció también durante el acto que la comunidad colombiana en el sur de la Florida había recolectado cerca de 55.000 dólares en solidaridad con los damnificados de Mocoa, afectados por una tragedia natural, producida por inundaciones, desborde de ríos y derrumbes, que dejaron 300 muertos y más de 400 heridos en el mes de abril de 2017.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar