domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

Guardia Costera decomisa cocaína por valor de 378 millones de dólares

Los alijos fueron decomisados entre mediados de octubre y finales de noviembre pasado y descargados por los guardacostas en el puerto de Fort Lauderdale, al norte de Miami

MIAMI.- La Guardia Costera decomisó 12.4 toneladas de cocaína valorada en unos 378 millones de dólares en doce operaciones en aguas del Pacífico próximas a Sudamérica y Centroamérica, indicó este jueves la institución en un comunicado.

Los alijos fueron decomisados entre mediados de octubre y finales de noviembre pasado y descargados por los guardacostas en el puerto de Fort Lauderdale, al norte de Miami.

"Estoy extremadamente orgulloso del profesionalismo y dedicación incansable de la tripulación del 'Escanaba'", señaló en el comunicado Michael Turdo, comandante del barco que incautó más de 10.000 kilogramos de cocaína en un total de diez operaciones.

Turdo indicó que las "contribuciones de la tripulación en los últimos dos meses respaldan directamente los esfuerzos de nuestro Gobierno para desmantelar las rutas de contrabando utilizadas por organizaciones delictivas trasnacionales y para interceptar drogas en el mar con destino a los Estados Unidos".

La Guardia Costera de EEUU ha incrementado su presencia en aguas del Pacífico y el Caribe como parte del programa Estrategia en el Hemisferio Occidental para la interceptación de embarcaciones sospechosas de contrabando de droga.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar