MIAMI.- Seis balseros cubanos que intentaban ingresar ilegalmente a EEUU fueron interceptados y repatriados a Cuba por miembros de la Guardia Costera estadounidense.

Los migrantes fueron rescatados a siete millas al este de Boca Ratón el pasado lunes, cuando una fragata de Guarda Costa recibió una llamada de alerta donde le informaban sobre la presencia de una embarcación con migrantes, explicó en un comunicado de prensa US Coast Guard.

Te puede interesar

El grupo de migrantes, integrado por seis hombres, viajaba en un precario bote de madera de alrededor de 15 pies de eslora.

Esto es lo que pasa cuando “las personas intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, poniendo sus vidas y las de sus seres queridos en riesgo”, sostuvo la suboficial de primera Paula Verden de la Guardia Costera de Miami.

“Dichas embarcaciones no son aptas para navegar al no tener equipos de orientación o de seguridad a bordo. De esta forma, exponen a sus ocupantes a una travesía trágica”, dijo la oficial.

Según el comunicado, la Guardia Costera “continúa enfocada en un trabajo coordinado con múltiples agencias para hacer fracasar cualquier intento de inmigrar ilegalmente a los EEUU”.

“Los seis balseros interceptados en el mar fueron entregados a las autoridades cubanas para su repatriación, tras recibir agua, alimentos, atención médica básica y refugio”.

Según el periódico Los Angeles Times, en 2018 la administración Trump deportó 463 cubanos y en lo que va de 2019 son más de 560 los isleños repatriados.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas