jueves 28  de  marzo 2024
ACCIÓN SOCIAL

Habitat for Humanity entrega una nueva vivienda en el North West de Miami

Una madre nicaragüense y sus dos hijos resultaron beneficiados con este programa social que cuenta con el respaldo de Bank of America
Por BELÉN GONZÁLEZ

MIAMI.- Tener una vivienda propia es para muchos un sueño inalcanzable, pero gracias a organizaciones como Habitat for Humanity, lograrlo es posible. María López, nicaragüense de nacimiento y madre soltera de dos niños, es el más reciente ejemplo de lo que se puede lograr con el apoyo de este programa social.

“Esto es una bendición, un logro, y para mí, la esperanza de una nueva para mis hijos. Yo soy madre soltera con dos niños, y ser propietaria de una casa era algo casi imposible, pero Habitat lo ha hecho posible”, afirma Maria entusiasmada mientras le da los últimos toques a su nueva casa ubicada en el North West de Miami.

Vivienda digna

Habitat for Humanity es una organización no gubernamental global, sin fines de lucro, que trabaja para lograr que miles de personas alrededor del mundo tenga acceso a una vivienda, gracias al respaldo de socios estratégicos, como por el ejemplo el Bank of America.

Entrar al programa exige el cumplimiento de una serie de pasos, y especialmente, que el aspirante a la vivienda cumpla con una serie de requisitos que garanticen el éxito del proceso. En este sentido, Maria Lopez afirma: “Tuve que trabajar duro para calificar, tengo dos años buscando cómo hacerlo, cómo cumplir con los requisitos, pero finalmente lo logré, con paciencia y perseverancia”.

Maria Lopez
<p> Un sueño hecho realidad para Maria Lopez y sus hijos Isaac y Raphael.</p><p></p>

Un sueño hecho realidad para Maria Lopez y sus hijos Isaac y Raphael.

“Yo aplique en febrero y antes de lo que esperaba me avisaron que había sido seleccionada como nueva propietaria, fue todo tan rápido que aún estoy impresionada”. Explica que al mes ya estaba construyendo la casa, en base a uno de los modelos del programa, una vivienda que cuenta con tres habitaciones, dos baños, y un patio lo suficientemente grande como para que sus hijos Isaac de diez años, y Raphael de 8 años, puedan jugar con absoluta libertad.

Mientras un grupo de empleados voluntarios de Bank of America la ayuda en dar los toques finales a su nueva casa, María decide enviar un mensaje a quienes sueñan con tener una vivienda propia. “El programa Habitat for Humanity es una bendición, no se den por vencidos, sé que no es sencillo cumplir con todos los requisitos para calificar, pero se puede. Requiere esfuerzo y un poco de tiempo, pero realmente vale la pena”.

“Este es un programa que lleva años y que realmente funciona, solo hay que tener paciencia y poner un poco de nuestra parte”, afirma con entusiasmo esta madre nicaragüense.

Trabajo social efectivo

Por su parte, Erin Sutherland, Gerente de Mercado de Bank of America para Miami, afirma que esta asociación estratégica con Habitat for Humanity es muy importante para la organización que representa. “Hemos hecho equipo por muchos años y hemos logrando grandes cosas juntos y esperamos que sean muchas más”.

“Ayudar a hacer realidad este sueño, tener esta experiencia es muy importante para nosotros hemos estado involucrados con Habitat por muchos años, hemos logrado muchas metas y esperamos poder hacer muchas cosas más”.

Maria Lopez y un miembro del equipo de voluntarios.
<p> Los beneficiados cuentan con el apoyo de voluntarios para la construcción de sus viviendas.</p><p></p>

Los beneficiados cuentan con el apoyo de voluntarios para la construcción de sus viviendas.

Asegura que Habitat Global Build es sólo una parte del compromiso más amplio del banco de ayudar a las personas a impulsar el crecimiento sostenible en la comunidad del Gran Miami a través del acceso a viviendas asequibles.

De hecho, entre Miami, Broward y Palm Beach, Bank of America ha donado un millón y medio de dólares a más de 100 organizaciones sin fines de lucro, entre ellas Habitat for Humanity.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar