MIAMI.- Las pesquisas de las pruebas al agua realizadas en febrero en el edificio del tribunal de Miami-Dade muestran niveles de plomo altos, entre los resultados obtenidos al revisar una fuente de entrada del líquido en el piso 17.

"Inmediatamente contactamos al departamento de salud pública con este informe y dijimos: "¿Qué tenemos que hacer?", dijo la juez administrativa Jennifer Bailey a Local 10 News.

En cuanto a las fuentes, Bailey ordenó que cada una en el edificio se cerrara y proporcionó agua embotellada a los empleados del lugar.

Ella dijo que pocos empleados bebían directamente de las fuentes en cuestión, y que no tenían quejas de salud hasta el momento.

"Estoy preocupada todos los días. Pero tenemos la obligación de proporcionar justicia civil a las personas del condado", dijo Bailey.

"Creo que todos los que han estado en este edificio de la corte, han usado la fuente de agua de una manera u otra", dijo el abogado Jonathan Drucker.

"Desde abogados hasta empleados judiciales y miembros del jurado, muchas personas podrían haberse visto afectadas", precisó.

La jueza administrativa Jennifer Bailey señaló que se conoce la condición antigua del histórico palacio de justicia, y ahora estos niveles de plomo descubiertos deberán ser resueltos.

"Cuanto más esperemos, más riesgo correremos las personas en este edificio y más costoso será para los contribuyentes del Condado de Dade", dijo Bailey.

FUENTE: Local 10

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas