MIAMI.-SERGIO OTÁLORA
[email protected]
@sergiootalora
Así lo reconoció Wadi Gaitán, director de comunicaciones del Partido Republicano de la Florida, estado que fue escenario este miércoles de una reunión donde supuestamente se discutieron las reglas del partido en medio de la aplastante victoria de Donald Trump en Nueva York
MIAMI.-SERGIO OTÁLORA
[email protected]
@sergiootalora
En Hollywood, en el condado de Broward, se reunió este miércoles el comité de reglas del Comité Nacional Republicano. Un día antes el precandidato de ese partido, Donald Trump, obtuvo una contundente victoria en la primaria de Nueva York.
¿Coincidencia? De acuerdo con Wadi Gaitán, director de comunicaciones del Partido Republicano de la Florida, “esta reunión fue planeada hace más de un año en Florida. El comité de reglas se reúne cada trimestre. Y ante el hecho de que habría la posibilidad de una convención abierta, ellos se reunieron porque quieren ser transparentes con el proceso”.
De todas maneras para Gaitán, el triunfo de Trump con los 85 delegados que obtuvo “fue un paso más cerca hacia la cifra necesaria de delegados, pero la realidad es que todavía hay varias primarias por delante y hasta que no se alcance la cantidad establecida (1.237) no tendremos al nominado, y si nadie logra ese número vamos a tener una convención abierta”, indicó Gaitán.
Que esta importante reunión, aunque señalada rutinaria por el vocero del GOP de la Florida, se haya hecho en el Estado del Sol no significa nada. Cada trimestre se escoge un lugar distinto para el encuentro de las directivas del partido. Pero sí dijo que “estamos muy contentos de tener al partido en la ciudad. Aunque ya pasó la primaria aquí, entendemos que este es el estado indeciso más grande. Y es muy importante para la elección general”.
¿Convención abierta?
Con el triunfo de Trump en la Florida, se llevó 99 delegados a la convención. Pero si es abierta, después de la tercera ronda de votaciones ellos y todos los demás quedarán con las manos libres para votar por otro candidato.
Aunque después de Nueva York, “desde el punto de vista matemático, hay una oportunidad para que alguien gane antes de la convención”, aclaró Gaitán. Pero advirtió que “antes de eso no nos vamos a unir alrededor de ningún candidato”.
LEA TAMBIÉN: