MIAMI.- Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, anunció la reapertura de seis comedores para personas mayores, cerrados desde el comienzo de la pandemia y dio luz verde a los programas de verano en todos los parque de las ciudad .

“Hoy es un gran día para nosotros, al poder estar nuevamente en este magnífico comedor”, sostuvo Hernández, ante un numeroso grupo de personas de la tercera edad que asistieron a la ceremonia de reapertura, este lunes 14 de junio, en el comedor del centro de atención de adultos James Goodlet.

Te puede interesar

“Aquí estamos tras un año y medio de cierre, especialmente difícil para nuestros mayores, quienes, aunque recibían las raciones de comida en sus casas, les faltaba la interacción social y no tenían el lugar donde relacionarse”, señaló.

Durante el tiempo de clausura por COVID, la alcaldía aprovechó el tiempo para hacer una remodelación capital de la instalación. “En el arreglo de este centro se han invertido 500.000 dólares de fondos del estado y tenemos programado gastar 1.9 millones para renovar los otras instalaciones similares de la ciudad”, argumentó el edil.

El alcalde también anunció la apertura de los programas de verano de los parques de Hialeah “que beneficia a niños y jóvenes de la ciudad durante su período vacacional”.

“Estamos dando la bienvenida a todos los adultos mayores que han estado con nosotros a través de los años”, sostuvo Sharon Blanco directora del centro.

“Hoy hemos empezado atendiendo a 90 personas, pero aspiramos, muy pronto, llegar a las 220 que habitualmente usaban nuestro comedor,” explicó Blanco.

El centro para adultos James Goodlet, ubicado en 900 W PL Hialeah atiende a residentes de 18 años de edad en adelante, “quienes pueden venir a jugar billar, dominó, disfrutar de los distintos talleres y actividades que suceden aquí a lo largo del año. No obstante, el programa de comedor -La pequeña Habana-, es solo para personas mayores de 55 años, retiradas o deshabilitadas, de escasos recursos”.

En esta instalación también se llevan a cabo actividades de enseñanza, se imparte idioma Inglés ISOL y clases de Ciudadanía. “Dentro de poco tendremos también clases de Informática”, indicó Blanco.

“Somos una gran familia. Las personas mayores vienen, se relacionan, pelean y se enamoran. Es el lugar apropiado para pasar el tiempo compartiendo con otros residentes sus vivencias, tristezas y alegrías, dijo Ingrid Giménez, especialista en actividades creativas.

“Esto es muy bonito y emocionante porque hace mucho tiempo estamos enclaustrados en la casa”, afirmó Elvira Gonzáles beneficiaria del centro. “No es solo la comida, sino el entretenimiento que nos proporciona este lugar. A mí me encanta jugar dominó y bailar un poquito”. González reconoció que asiste todos los días, de lunes a viernes, desde las 8.30 am hasta la 1.00 de la tarde.

“¡Quedó nuevo, está perfecto!”, sostuvo Rodolfo Pérez, contento con la remodelación sufrida por el centro . “Aquí desayunamos, almorzamos a las 12 y jugamos dominó hasta las 5.00 de la tarde. Hace falta que quiten las mascarillas para volver a jugar dominó como antes”, añadió Pérez , quien dijo haberse vacunado con Pfizer el pasado mes de enero.

Unos 2.000 residentes se benefician de los programas de comedores para adultos mayores. Las instalaciones abrirán paulatinamente el resto de las actividades para así garantizar la seguridad de los asistentes.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.83%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.55%
41756 votos

Las Más Leídas