MIAMI. - La ciudad de Hialeah buscar regular la ubicación y la cantidad de vehículos recreativos o caravanas que se pueden tener en las áreas urbanas de la municipalidad, una iniciativa que deberá aprobarse en segunda lectura en el Concejo, el próximo 26 de septiembre, antes de convertirse en ordenanza.
Esteban Bovo, alcalde de la Ciudad, no considera que exista una crisis de tráileres, sin embargo, cree que es necesario vigilar el asunto bien de cerca.
La propuesta, que pasó en primera lectura el pasado 22 de agosto y volverá a discutirse en la reunión del próximo 26 de septiembre, modificaría la ordenanza que regula el estacionamiento de los vehículos comerciales, recreativos, botes y embarcaciones en una propiedad residencial de esa ciudad.
Debido a la crisis de las viviendas asequibles, no es difícil ver en Hialeah vehículos recreativos y botes estacionados en los patios de las propiedades, muchos de los cuales se alquilan a familias que no encuentran donde vivir.
A principios de año, el propio alcalde, cuando hablaba sobre la entrada masiva de inmigrantes, advertía sentir preocupación por la cantidad de familias que vivían en tráilers o caravanas parqueadas en los patios de las casas.
El actual código de la ciudad permite estacionar un RV en una vivienda. Sin embargo, prohíbe usarlo para alquiler. Tampoco permite tener varios vehículos recreativos en una propiedad, bloqueando la entrada de los bomberos en caso de fuego.
La nueva normativa no afectaría a las personas que usan su RV para salir de vacaciones y lo tienen estacionado en sus casas.
[email protected]
@menendezpryce