MIAMI.-El alcalde Esteban Bovo anunció su primera reunión comunitaria, sin cita previa, con residentes y pequeños negocios de la ciudad interesados en solucionar problemas y dudas con los departamentos del Ayuntamiento en un evento que tendrá lugar este sábado 12 de febrero en el centro Milander.
Esta será el primero de una serie de encuentros, bajo el marco del Programa de Ayuda Comunitaria, que sucederá una vez al mes, donde los residentes y pequeños comerciantes podrán reunirse con los jefes de los distintos departamentos de la Ciudad y plantear cualquier duda y solucionar problemas con sus permisos. La reunión de este sábado será en el centro Milander, en 4800 Palm Avenue, Hialeah, de 9:00 am a 1:00pm.
“Las personas que quieran sacar un permiso y no tienen tiempo para ir al Ayuntamiento de lunes a viernes, tenemos que darle esa posibilidad”, indicó el alcalde Bovo que estará presente, atendiendo las peticiones de los residentes y los negocios locales.
Esta iniciativa agilizará el proceso de permisos y solicitudes para nuevos negocios. Los representantes de la Ciudad y del Departamento de Gestión de Recursos Ambientales del condado, DERM, responderán las dudas sobre permisos y licencias para negocios.
“Quiero que traigan sus preguntas y sus inquietudes y que tengan acceso a todos los departamentos para que salgan informados”, insistió el alcalde de Hialeah.
Sobre la presencia del Departamento de Gestión de Recursos Ambientales del condado, el edil aclaró que las licencias en Hialeah no se pueden otorgar sin el permiso de DERM. “Muchos empresarios empiezan la idea de crear su negocio, pagan un alquiler e invierten en una tienda y después, se dan cuenta que la licencia, que están buscando, no se les puede otorgar en ese lugar. Por ello, es importante que estén presentes a los representantes de zonificación, licencia, el departamento de construcción, el de agua y alcantarillado para que el residente o el negociante salga son su permiso o con todas las dudas satisfechas”.
De esta forma, Bovo, que el próximo 12 de febrero cumplirá sus primeros 100 días al frente de la alcaldía de Hialeah, quiere comenzar a cumplir con su promesa de campaña de ser un gobierno accesible y un aliado de los pequeños negocios. Estas reuniones especiales con los residentes deben suceder un sábado al mes, sin cita previa.
“Yo quisiera borrar ese mito, según el cual, un residente para sentarse con el gobierno tiene que contratar a un cabildero o venir de madrugada al Ayuntamiento. Quiero asegurarme de que cualquier persona que necesite algo: poner una cerca, remover cemento o abrir un negocio, pueda venir a hablar con nosotros y salir con su permiso o armado de conocimiento”, concluyó el edil de Hialeah.
cmenendez@diariolasaméricas.com
@menendezprye