domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

Hialeah entra por la puerta grande a Miami Music Week

Factory Town, Hialeah, es la más nueva de las sedes del festival de música electrónica de Miami que congrega a los mejores Dj del mundo
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Factory Town en Hialeah es la más novedosa de las sedes de Miami Music Week, el festival de música electrónica, que en cinco escenarios, recibirá los mejores Djs del mundo durante el último fin de semana de marzo.

Factory Town, es el nuevo centro cultural de música en vivo, recientemente inaugurado en Hialeah, en las instalaciones de una antigua fábrica de colchones, ubicada en la 48 Calle del noroeste y la 37 Avenida.

Este viernes y sábado habrá música en vivo durante 24 horas seguidas. Solo el próximo sábado durante el evento llamado Get lost Miami subirán al escenario de Factory Town más de 70 Djs procedentes de Ibiza, Londres, Berlín y otros lugares del mundo.

“En 2019, cuando me presenté a concejal una de mis preocupaciones era que los jóvenes de Hialeah no contaban con un lugar de entretenimiento donde ir los fines de semana a disfrutar”, sostuvo el exconcejal Oscar de La Rosa uno de los impulsores de la idea dentro del Concejo de la Ciudad que Progresa.

“La señora Avra Jain me presentó el proyecto y yo le dije que era una magnífica idea y le prometí que le iba a ayudar, presentándolo en el Concejo”, afirmó De La Rosa.

“Lo que estamos viendo es la razón por la que me postulé, alineada con la idea y el apoyo de Jain, la inversora y dueña del proyecto”.

Jain invirtió más de 10 millones de dólares en la compra de una vieja fábrica de colchones que el Concejo de la Ciudad rezonificó para que, en un futuro cercano, se puedan abrir restaurantes, galerías de arte y cervecerías, según la publicación especializada The Real Deal.

“La idea en Factory Town es usar los edificios existentes, en forma de arquitectura sostenible, para crear un proyecto de uso mixto”, sostuvo Amanda Bonvecchio arquitecto de la obra, quien por más de siete años ha trabajado con Jain, una de las más prolíficas promotoras urbanísticas de Miami.

Jain se especializa en invertir y revitalizar áreas emergentes, como hiciera en la década de los noventa en Manhattan y en otros muchos lugares.

“Hemos querido empezar con festivales de música y eventos culturales para atraer personas, no solo de Hialeah, sino de todo Miami y mostrarle que Factory Town existe”, indicó Bonvecchio.

El proyecto, que está funcionando desde octubre, consta de tres fases, aún se encuentra creando la infraestructura de su primera etapa. Más adelante vendrán otras fases de construcción.

“Ahora mismo, en Factory Town todavía no hay nada funcionando de forma permanente, solo despliega todo su encanto, cuando hay este tipo de eventos. No obstante, las instalaciones están abiertas al público y se pueden visitar".

El evento musical del pasado jueves 24 de marzo reunió a cerca de 7.000 personas que bailaron durante toda la noche, “hasta las 12 del día del viernes. Todo fue diversión y no se registraron quejas ni incidentes negativos”, afirmó De La Rosa.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar