lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

Hialeah estrena novedoso camión de bomberos

En una ceremonia muy tradicional, el alcalde de Hialeah y el cuerpo de bomberos de la ciudad "empujaron" un moderno vehículo de bombero hacia el garaje de la Estación #8.
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, y el Departamento de Bomberos de la municipalidad presentó el nuevo camión de extinción de incendio en una tradicional ceremonia conocida como El Empuje.

En el evento, ocurrido este jueves 21 de enero, en la estación de bomberos # 8, ubicada en 5405 W 18th Ave, comparecieron Hernández y el portavoz del cuerpo David Rodríguez.

“Es motivo de celebración poder traer un equipo nuevo, ya sea para los bomberos o la policía, sostuvo el alcalde, quien añadió, “lo más importante para nosotros es la garantizar la seguridad de la ciudad, que depende de estos dos cuerpos”.

Según Rodríguez, el origen de la ceremonia se remonta un siglo atrás.

“Antes, los bomberos no contaban con estos magníficos vehículos que tenemos ahora. Los carros eran tirados por caballos y cuando regresaban de extinguir un fuego, tenían un gran problema a la hora de entrarlos, marcha atrás, en la estación. Los caballos no colaboraban mucho. Por lo tanto, los hombres tenían que empujar. Lo mismo ocurría, cuando llegaba un camión nuevo”, contó Rodríguez, antes de que los bomberos de la estación cumplieran con el ritual de empujar su nuevo vehículo.

DSCN9591.JPG
David Rodríguez, vocero de los bomberos de Hialeah.

David Rodríguez, vocero de los bomberos de Hialeah.

El camión, marca E-ONE, de fabricación estadounidense, es un equipo personalizado. “Se hizo especialmente para esta estación, de acuerdo al área donde va a operar”, apuntó Hernández.

“Cuando se diseñó se tuvo en cuenta que iba a trabajar en un área con edificios de apartamentos de tres y cuatro plantas. Se equipó con los elementos necesarios, se dotó con la cantidad de galones de agua suficiente para combatir un incendio en esta zona. Además, las nuevas tecnologías incorporadas, le permite al vehículo ahorrar energía eléctrica y gasolina y ser muy eficiente en un incendio”.

En los últimos tiempos, la Ciudad ha hecho grandes inversiones en seguridad. “Este es el último equipo adquirido, pero antes trajimos ambulancias, otros camiones de bomberos y vehículos para la policía”, concluyó el alcalde.

[email protected]

@menendezpryce.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar