MIAMI. - Jesús Tundidor, presidente del Concejo de Hialeah, en Miami-Dade, inauguró el primer huerto comunitario escolar de la ciudad, que tiene como propósito despertar el interés de los pequeños por el origen de sus alimentos.
MIAMI. - Jesús Tundidor, presidente del Concejo de Hialeah, en Miami-Dade, inauguró el primer huerto comunitario escolar de la ciudad, que tiene como propósito despertar el interés de los pequeños por el origen de sus alimentos.
En la ceremonia, que tuvo lugar este jueves 7 de octubre en la escuela primaria James H Bright, participaron, además, Christi Fraga, miembro de la Junta Escolar del Distrito de Escuelas Públicas del condado y José Luis Sagarribay de Fairlawn Community Neighborhood Ambassadors, organización que donó el huerto y Claudine Winsor, directora del centro escolar, quien agradeció en nombre de sus alumnos la iniciativa.
“Para mí es un honor poder colaborar con el colegio y darles a nuestros hijos la oportunidad de aprender a comer saludable. Qué mejor forma adquirir estos conocimientos, que verlos crecer con sus propios ojos en este hermoso huerto escolar”, sostuvo Fraga.
“Hoy es un día muy alegre porque estamos presentando el primer huerto comunitario en la ciudad de Hialeah. Para tener una vida saludable, tenemos que poner el enfoque, no solo en el ejercicio, sino también en el alimento. Eso es lo que estamos haciendo hoy aquí con esta iniciativa”, indicó Tundidor.
“Los niños tendrán la oportunidad de recoger sus propias frutas y vegetales y compartirlas en sus casas con sus padres y familiares”, señaló.
Según Sagarribay, la iniciativa de hacer estos huertos escolares surgió durante la pandemia, cuando todo estaba cerrado. La idea es darles a los maestros de la comunidad un nuevo instrumento para su magisterio.
“Tenemos planificados hacer tres más en la ciudad y en los otros municipios que se quieran sumar a esta iniciativa”, apuntó.
“Los bloques que utilizamos para construir los huertos, son independientes, no están cementados unos con otros. Queremos enseñarles a los niños que, cuando todos, individualmente, nos unimos en torno a un objetivo, lo podemos alcanzar”.
Una representación de los alumnos del plantel educativo plantó tomate, calabaza, pimiento, pepino, entre otros vegetales, y prometió cultivarlos cada día.
[email protected]
@menendezpryce