MIAMI.- Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, inauguró un nuevo centro de entrenamiento para oficiales del Departamento de Policía de la ciudad en una ceremonia donde los agentes demostraron sus destrezas.

Al cortar la cinta, este miércoles 8 de septiembre, Hernández aseguró que “con estas inversiones tenemos el más moderno centro de entrenamiento de policía del sur de Florida”.

Te puede interesar

Las instalaciones cuentan con una casa de entrenamiento de tiro real, donde los equipos de operaciones especiales de la Policía SWAT, por sus siglas en inglés, harán sus ejercicios, como la práctica del derribo de puertas y acceso a vivienda hostiles.

Según explicó Sergio Velázquez, jefe de Policía de la ciudad, la estructura blindada fue levantada en tiempo récord a un costo de $500.000. Además de los SWAT, “podrán practicar detectives, policías, operadores de K9 [técnica canina]”.

La prensa tuvo acceso a la sala de entrenamiento con realidad virtual, donde los oficiales se enfrentan en diferentes escenarios de situaciones que pudieran encontrarse en las calles durante su servicio. Con la ayuda de las nuevas tecnologías, en una sala con grandes pantallas interactivas, los agentes ensayan cómo rescatar un rehén, manejar secuestros, ataques con armas blancas, o tiroteos en las calles. La construcción de esta sala costó $186.951.

El Departamento policial, mostró su nuevo arsenal en el que destacaba una pistola Taser que permite hacer varios disparos sin cargar. “Le brinda al oficial más soluciones para evitar recurrir a su arma letal”, indicó Velázquez.

Un piloto de drones hizo una demostración de este nuevo instrumento muy útil para controlar áreas con difícil visión.

Allí se pudo ver el nuevo sistema de cámaras corporales para agentes que costó alrededor de un millón de dólares.

“Las nuevas cámaras corporales se activan automáticamente con el ruido de un disparo, cuando el agente extrae la pistola de su funda o al hacer uso del Taser. Además, jefe del equipo en una operación puede acceder al dispositivo para saber qué hace el agente, dónde se encuentra y tener una mejor perspectiva”.

Por su parte, representantes de la unidad canina, conocida como K9, que tiene perros policías certificados en aprehensión criminal, explosivos, narcóticos, rastro de personas demostró algunas de las pericias de estos inteligentes animales.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53151 votos

Las Más Leídas