MIAMI.- La ciudad de Hialeah rindió homenaje a los caídos en los ataques terroristas contra las Torres Gemelas del Centro Mundial de Comercio en Nueva York, la sede del Pentágono, en Washington y el avión de American Airlines que cayó en Pensilvania el 11 de septiembre de 2001. Hechos que cambiaron el curso de la historia moderna y desencadenó una serie de guerras que perduran en la actualidad.

La ceremonia tuvo lugar este viernes en una estación del Departamento de Bomberos de la ciudad y contó con la presencia de miembros de ese cuerpo, políticos y concejales.

Te puede interesar

El alcalde Carlos Hernández sostuvo que esa “tragedia” tuvo tal impacto en nuestras vidas que, 19 años después, nadie olvida qué estaba haciendo en el preciso momento que ocurrió el ataque, “especialmente cuando el segundo avión se estrelló contra la segunda torre. Entonces supimos que era un acto de terrorismo”.

“Los EEUU y la propia libertad fueron atacados por un enemigo cruel que mató a casi 3.000 estadounidenses. Nunca olvidaremos el sacrificio máximo pagado por los 343 bomberos, 72 agentes de la ley y 55 militares que dieron su vida al servicio de los demás. La perseverancia de nuestra nación es un tributo a su sacrificio y será recordada”.

Por su parte, el jefe de los bomberos William Guerra, sostuvo que “nunca imaginamos que algo así pudiera pasar en suelo estadounidense. Es bueno recordar ese ataque para nunca volver a vivir nada parecido”.

“Como bombero, este es un día muy triste llevo grabado para siempre en mi memoria”, señaló Guerra.

Guerra recordó el heroísmo mostrado por los bomberos de Nueva York, “quienes independientemente de lo peligrosa de la misión arriesgaron sus vidas para salvar la de los residentes de la comunidad que juraron servir”.

“Desde que comenzó el coronavirus, nos enfrentamos a otra situación adversa y lo hacemos con el mismo espíritu de los bomberos de Nueva York. Cuando servimos a los enfermos, solo tenemos en mente nuestro compromiso con la comunidad”, dijo Guerra.

En el marco de la ceremonia, la organización solidaria neoyorquina Cut Red Tape 4 Heroes anunció su asociación con el Departamento de Bomberos de Hialeah, la Asociación Benevolente de Bomberos de Hialeah, Children in Action y H.O.P.E. Mission Center, para entregar durante los próximos nueve días equipamiento de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés) a 115 ubicaciones en el sur de Florida. Incluidos, 8 hospitales, 99 Centros de Vida Asistida, hogares de ancianos, agencias de asistencia médica en el hogar y refugios para personas sin hogar.

Esta es la primera vez, en la actual crisis, que Cut Red Tape 4 Heroes lleva PPE a hospitales y centros de salud fuera del área metropolitana de Nueva York.

La fundadora de Cut Red Tape 4 Heroes, Rhonda Roland Shearer, expresó que “durante el peor momento de la pandemia todo el país apoyó a Nueva York y muchos trabajadores de la salud acudieron de todas partes del país a tratar a los pacientes de la ciudad, “esta es nuestra manera de devolver la ayuda solidaria recibida y mostrarles que los neoyorquinos le estamos muy agradecidos”.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas