ORLANDO.- Un hombre armado que está atrincherado desde el domingo por la noche con cuatro niños en un apartamento de Orlando (centro de Florida) hirió este lunes de un disparo a uno de los policías que rodean el edificio, informaron fuentes policiales.

El jefe de la Policía de Orlando, John Mina, indicó que el agente Kevin Valencia sufrió heridas de mucha importancia, pero que confiaba en su supervivencia. El agente fue operado en el Centro Médico Regional de la ciudad.

El agresor fue identificado como Gary Wayne Lindsey Jr., de 35 años, quien tiene antecedentes criminales relacionados con un incendio premeditado y violencia doméstica.

Por lo menos durante cinco ocasiones las autoridades han tenido contacto con Lindsey Jr., a quien le solicitan liberar a los menores de forma pacífica.

El complejo de viviendas fue evacuado después de que la novia de Lindsey Jr. lograse salir del apartamento casi a medianoche del domingo y denunciara a la policía que su novio la agredió y se quedó en el interior de la vivienda con cuatro niños, de 1 a 11 años de edad.

La Policía ha señalado que no hay indicios de que los niños, algunos hijos de Lindsey Jr. y los otros de su novia, hayan sido heridos.

El jefe policial indicó que desconoce si Lindsey Jr. resultó herido en el intercambio de disparos con la policía.

Lindsey Jr. ha ingresado en la cárcel del condado de Volusia, en el norte de Florida, varias veces desde 2004 por diversos hechos delictivos.

En un post de la Policía de Orlando se asegura que la "principal preocupación en este momento son los niños que están siendo secuestrados en el apartamento con el sospechoso que disparó y hirió gravemente a uno de nuestros oficiales respondiendo a una llamada de violencia doméstica".

Embed

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas