COCONUT CREEK.- Un cocinero del sur de Florida dice que padeció una pesadilla recientemente cuando la policía lo confundió con un prófugo del mismo nombre, aspecto similar y casi el mismo cumpleaños.

Leonardo Silva Oliveira, de 26 años, estaba prófugo bajo cargos de violación de las condiciones de libertad condicional. Pero el 20 de enero las autoridades arrestaron a Leonardo Silva Oliveira, de 26 años, frente al restaurante de Broward donde trabaja como cocinero, informó el diario local SunSentinnel.

Te puede interesar

Oliveria, el cocinero, pasó cinco días en la cárcel del condado de Broward. Dice que las autoridades deberían haber sabido que él no era el prófugo porque es 10 días menor y no tiene tatuajes. El informe policial dice que Oliveira, el prófugo, tiene un edificio tatuado en el brazo izquierdo y un reloj en el derecho.

“Miraron mis brazos. No vieron nada. Pero igual me apresaron”, dijo el cocinero al diario.

Estuvo preso hasta el martes, cuando las autoridades por fin comprendieron su error.

Cuando la policía lo arrestó frente al restaurante donde trabajaba, fue la primera vez que tuvo algún problema con la ley.

“Estuve encerrado las 24 horas”, dijo. “Me dejaron salir de la celda durante una hora el sábado, domingo y lunes. Tenía una ventanita, no había TV. Nada que hacer salvo mirar las paredes y tratar de no pasar frío”.

Antes de que se realizara una audiencia judicial, la comisaría del condado de Broward obtuvo las huellas digitales del prófugo y las comparó con las del cocinero.

“Cuando se determinó que las huellas digitales no coincidían, Oliveira fue liberado inmediatamente”, dijo el vocero de la comisaría, Carey Codd.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.29%
17002 votos

Las Más Leídas