MIAMI.- A partir de hoy viernes, 20 de noviembre, a las 9 am, el ayuntamiento de Miami habilitará el portal en Internet para recibir solicitudes de subvención para pequeños negocios, en base a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES).

Te puede interesar

Próximamente, el ayuntamiento dará a conocer un portal similar para ayuda a residentes de la ciudad, que hallan sido afectados económicamente por la pandemia de coronavirus.

De hecho, Miami anunció que dispone de más de 8.5 millones dólares para repartir a pequeñas empresas y residentes que hayan sido afectados por la pandemia de coronavirus, acorde a los fondos recibidos de CARES.

Tras dos meses de disputas y desavenencias entre las municipalidades y el Gobierno condal de Miami-Dade, la Ciudad de Miami recibe cerca de nueve millones de dólares adicionales y anuncia que “los repartirá acorde a los estatutos” de la ley adoptada por el Congreso de la nación.

El alcalde Francis Suárez señaló que “cinco millones de dólares serán adjudicados como subvenciones a pequeñas empresas, como restaurantes, hasta 20.000 dólares, y 3.4 millones a residentes, en forma de tarjetas de débito de 250 dólares para supermercados, donde podrán adquirir alimentos”.

Próximamente se darán a conocer los detalles para solicitar las subvenciones, para quienes puedan demostrar que han sufrido pérdidas financieras por causa de la pandemia.

Entre tanto, las autoridades municipales y el Gobierno condal se aprestan “a tomar medidas” para contrarrestar el rebrote de coronavirus, que reporta más de 10.000 nuevos contagios y cerca de 40 fallecimientos en los últimos siete días.

Miami-Dade mantiene en pie ciertas regulaciones, como aforo limitado en locales comerciales, el uso de mascarillas, la distancia física entre personas y un toque de queda a la medianoche, que está destinado a evitar fiestas y conglomeración de personas.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas