MIAMI.- EFE
La Comisión de Servicios Públicos (PSC) de Florida autorizó a la compañía Florida Power and Light (FPL) recaudar un fondo adicional
MIAMI.- EFE
Los clientes de la mayor compañía de electricidad en Florida (FPL) tendrán que pagar en la factura mensual un recargo para la exploración de gas mediante fracturación hidráulica, tras la aprobación hoy de dicho permiso.
La Comisión de Servicios Públicos (PSC) de Florida autorizó de forma unánime a la compañía Florida Power and Light (FPL) invertir anualmente hasta 500 millones de dólares para proyectos de "fracking", práctica que aún no está regulada en el estado.
La PSC señaló en un comunicado que revisará esta medida en un plazo de tres a cinco años y que la idea está encaminada a "reducir la volatilidad del precio del combustible y minimizar los riesgos para los clientes".
De esta forma los usuarios ayudarán a financiar dicha exploración, pese a la oposición de grupos a favor de los consumidores y el medio ambiente.
La fracturación hidráulica o "fracking" consiste en inyectar agua, arena y compuestos químicos a gran presión para causar fracturas en la roca y liberar así el gas natural y el petróleo que yace en ellos.
FPL, con unos cinco millones de clientes, es la única compañía de electricidad en el país que participa directamente en la producción de gas natural.