MIAMI.- Los expresidentes latinoamericanos Michelle Bachelet, de Chile, y Luis Guillermo Solís, de Costa Rica, se unirán a funcionarios del Comando Sur de los Estados Unidos y otros líderes de opinión del hemisferio para discutir los desafíos de seguridad de la región en el marco de la 5ta. Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica (HSC) en la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Organizado por el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon de FIU y el Centro Latinoamericano y del Caribe Kimberly Green, este evento que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de mayo incluirá ocho debates virtuales centrados en la seguridad, con sesiones que se transmitirán en vivo y estarán disponibles en inglés, español y portugués.

Te puede interesar

“Ser anfitriones de esta conferencia anual virtualmente y en varios idiomas nos permite ser más inclusivos en el examen de los problemas urgentes de seguridad que enfrentan las Américas”, dijo Brian Fonseca, director del Instituto Gordon.

Durante los últimos cuatro años, la HSC ha sido una conferencia en FIU que ha reunido a representantes gubernamentales, académicos y líderes de la industria. Debido a la pandemia de COVID-19, este 2020 esta iniciativa se convirtió en una conferencia en línea, centrada en la seguridad hemisférica.

“Los desafíos de seguridad en América Latina y el Caribe dejaron de ser exclusivamente asuntos militares o policiales hace décadas”, dijo el expresidente Solís, director entrante del Centro Kimberly Green para América Latina y el Caribe.

A lo que agregó: “Hoy, la seguridad incluye temas muy complejos que van desde la actividad criminal y la corrupción generalizada hasta la falta de inclusión social, las violaciones de los derechos humanos y el cambio climático”.

La HSC incluirá debates sobre el impacto de las pandemias mundiales en la seguridad, el papel en evolución de las instituciones militares, el papel de las mujeres en la paz y la seguridad, las estrategias para poner fin a la crisis humanitaria en Venezuela y las tendencias de seguridad en América Central y el Caribe.

Además de Solís, los oradores destacados incluyen a la actual Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta de Chile Bachelet y al comandante del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), almirante Craig S. Faller, entre otros.

Faller enfatizó la importancia de las alianzas para proteger el hemisferio contra las amenazas actuales y emergentes. “Nuestras asociaciones son la mejor manera para que SOUTHCOM contrarreste el círculo vicioso de amenazas en la región y mejore nuestra disposición colectiva para enfrentar desafíos de seguridad compartidos”, dijo.

Más adelante, agregó: “Rompemos el círculo vicioso de amenazas y superamos a nuestros adversarios al aprovechar nuestras fortalezas de valores democráticos compartidos y profesionalismo”.

La conferencia es gratuita y abierta al público. Para obtener más información, la agenda de la conferencia y para registrarse en la 5ta Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica, visite https://gordoninstitute.fiu.edu/hsc. Para actualizaciones de HSC, siga a @gordoninstitute y @fiulacc en Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas