miércoles 20  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Imputan a agente de Policía de Homestead por violencia contra indocumentado

La fiscal estatal del condado Miami Dade presentó cargos contra un agente de policía por abusar de un detenido esposado en custodia
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- “Violencia en tercer grado contra un indocumentado bajo custodia policial” es uno de los dos cargos presentados, la tarde de miércoles, por la fiscalía estatal del condado de Miami-Dade contra un agente de la Policía de Homestead.

El agente Lester Brown deberá responder ante los tribunales también "por el cargo de mala conducta", sostuvo la fiscal Katherine Fernández Rundle en rueda de prensa en la sede de la fiscalía condal de Miami-Dade.

Los hechos ocurrieron el 1 de diciembre de 2018 cuando el agente Brown empujó contra una pared de concreto a José García Alvarado, un inmigrante indocumentado que había sido llevado a la estación de Policía de Homestead, "tras ser arrestado por escándalo público en estado de embriaguez y resistencia al arresto sin violencia", explicó Fernández.

El impacto de la cabeza de García contra la pared le abrió una herida en algún lugar de la cara de la cual emanó abundante sangre, se pudo observar en el vídeo mostrado a la prensa.

Embed

Según Fernández, “el detenido fue llevado al hospital a recibir cuidados médicos”.

El jefe del Departamento de Policía de Homestead, Alexander Rolle, puso a disposición de la fiscalía las imágenes captadas por el sistema de vídeo de la estación policial para que se llevara a cabo la investigación, señaló Fernández.

"Brown para justificar su agresión alegó que García iba a atacar a los agentes y por ello tuvo que empujarlo para defenderse. Sin embargo, las imágenes del vídeo no sostienen la declaración del agente”, argumentó Fernández Rundle.

"No hay dudas que las acciones de Brown fueron la causa de las heridas sufridas por García", sostuvo Fernández.

“No vamos a tolerar estas conductas en la comunidad. No importa que la víctima sea indocumentada o no. Si un agente de policía comente una violación responderá ante los tribunales. No vamos a deportar a nadie que sea víctima de un abuso policial, estamos aquí para ayudarles”, advirtió la letrada.

Por su parte, el oficial Rolle sostuvo que “el arresto de Brown es decepcionante y eclipsa el trabajo de los hombres y mujeres del Departamento de Policía Homestead”.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar