MIAMI.- El alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez, la embajadora de Marruecos en Estados Unidos, la princesa Lalla Joumala, y la presidenta de la Comisión del Condado Miami-Dade, Audrey Edmonson, cortaron la cinta que inaugura los vuelos, sin escalas, entre la ciudad marroquí de Casablanca y Miami.

Tales vuelos serán operados por aerolínea Royal Air Maroc, que tendrá su base de operaciones para este hemisferio en Miami.

Te puede interesar

Como lo sostuvo el director del Departamento de Aviación del Condado, Lester Sola - que administra, entre otros, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA)- las autoridades condales han "buscado el mercado africano a lo largo de 19 años".

El alcalde Giménez dio la bienvenida a los nuevos pasajeros que cuentan en el MIA con "cientos de conexiones dentro de Estados Unidos y para otras partes del mundo".

Giménez agradeció a Sola, a Edmonson y a los miembros de la Comisión condal "el liderazgo y la voluntad por trabajar y seguir conectando al aeropuerto con todos los rincones del mundo".

También enfatizó en que el MIA "está creciendo a tasas increíbles en número de pasajeros y somos el primer puerto de carga en Estados Unidos".

Durante este corto evento, realizado en el terminal E del aeropuerto, en el que después de las intervenciones se ofreció una muestra de la comida marroquí, Edmonson indicó que "se pude ver de primera mano la belleza de Casablanca". Subrayó que la aerolínea Royal Air Maroc es una de las 14 certificadas con cuatro estrellas.

Además, el alcalde condal calificó como "un hecho histórico" esta nueva ruta.

Por otra parte, William D. Talbert III, presidente de la oficina de Turismo y Convenciones del Gran Miami, recordó que apenas el sábado pasado viajó a África y debió hacer dos escalas "en un viaje largo y difícil".

Asimismo, Talbert indicó que "el trabajo duro empieza hoy, invirtiendo en Marruecos y promocionando los viajes a Miami en sociedad con la aerolínea”.

“Voy a hacer una predicción”, señaló, “en menos de un año, tendremos vuelos a Marruecos siete días a la semana.

Por ahora, los viajes de la aerolínea marroquí de Miami a Casablanca tendrán una frecuencia de tres veces por semana: miércoles, viernes y domingo. El vuelo dura 8 horas y media.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la posibilidad de que los maestros de Florida estén armados en las aulas para prevenir ataques?

Las Más Leídas