MIAMI.- El incendio forestal en el oeste del Condado de Broward, en el sur de Florida, continúa su paso por el parque de los Everglades y solo ha sido contenido en un 50%, según informan medios locales.

Las llamas han quemado hasta el momento 2.300 acres, más de 9 kilómetros cuadrados y no se extinguirán hasta dentro de dos días, salvo que llueva, según dijo al diario Sun Sentinel Scott Peterich, especialista del Servicio Forestal de Florida.

"Cuando recibimos la llamada de aviso, tenía 50 acres de tamaño", añadió sobre el incendio, que aún está activo y se originó el pasado viernes por causas que son motivo de investigación.

En los últimos días, imágenes difundidas por medios locales muestran cómo el incendio se extiende en un zona plana del pantano de los Everglades, a partir la cara norte de la carretera interestatal 75, que va de este a oeste.

El Parque Nacional de Everglades, creado en 1947 por el Congreso estadounidense, es un amplio espacio pantanoso que prácticamente ocupa todo el sur de la Florida y acoge un delicado ecosistema.

Las autoridades han señalado que en el parque de los Everglades está permitida la quema agrícola, salvo en el área que se asienta en el condado Monroe. El incendio no supone una amenaza para zonas pobladas.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas