MIAMI.-La Policía condal de Miami-Dade disparó a un hombre que empuñaba un cuchillo y trataba de subir a un avión, luego de haber logrado entrar a la plataforma de los aviones, en medio de la confusión de la cancelación de vuelos y cientos de viajeros que trataban de abordar una nave para salir de la ciudad, ante la inminente llegada del huracán Irma.
El director de la entidad policíaca informó a la prensa que el hombre había entrado a la “zona restringida”, donde los aviones aguardan por la entrada de los pasajeros.
“Un agente notó la presencia del hombre y vio cómo corrió a esconderse mientras empuñaba un cuchillo”, argumentó.
El hombre trató de salir del escondite y regresar a la terminal aérea por uno de los canales del techo falso. “Entonces, el agente policíaco confrontó al hombre y le disparó.
El hombre fue trasladado a un hospital, donde fue atendido y permanece bajo custodia.
Aún no está claro cómo el individuo logró burlar las medidas de seguridad para llegar a la zona restringida, adonde sólo se permite el acceso de los empleados que laboran en esa zona.
“No creo que este incidente esté relacionado con terrorismo, así que no lo estamos tratando como tal”, subrayó Pérez.
FUENTE: REDACCIÓN