La responsabilidad del choque la atribuyen a un policía estatal que conducía ebrio
Los hechos sucedieron en la madrugada del 5 de marzo de 2011, cuando el oficial Carlos Lacayo, de 26 años, atropelló a cinco motoristas en la autopista interestatal I-95.
Al parecer, los motoristas se habían visto implicados en una serie de accidentes menores que comenzaron cuando un vehículo golpeó a otro estacionado en el carril de emergencia.
","Un total de siete automóviles se vieron finalmente involucrados en la colisión. Cuando los implicados en esta serie de accidentes menores esperaban la llegada de la policía, Lacayo perdió el control de su vehículo en la vía rápida, chocó contra la barrera de cemento e impactó contra los motoristas.
","Los motoristas fallecidos fueron Kastenhold, de 23 años, cuyos padres serán indemnizados; Antuán Fernández Pérez, de 22; Evidia Rodríguez, de 57 y Mirtha Queipo, de 48 años. Una quinta persona, Ana Belkis Gómez, falleció cinco días después en el Jackson Memorial Hospital a consecuencia de las heridas.
","Lacayo, de origen nicaragüense, quien admitió que había estado esa noche en un club nocturno bebiendo, fue trasladado también al citado hospital y se le practicaron pruebas de alcoholemia, en las que dio positivo.
","Posteriormente fue acusado de cinco cargos por homicidio involuntario; pero de ser hallado culpable, puede afrontar una condena de hasta 75 años de cárcel, aunque permanece con paradero desconocido.