Embed

MIAMI.- Usuarios de las redes sociales han mostrado su indignación tras la publicación de un video en el que se observa a un tigre enjaulado como motivo principal de una fiesta de graduación de la escuela secundaria Christopher Columbus, ubicada en el sur de Miami.

El video publicado en Facebook muestra al tigre dando vueltas dentro de la jaula en el centro de una pista de baile, mientras que artistas que sostienen antorchas bailan en los alrededores.

Los estudiantes de Christopher Columbus High School ven cómo se desarrolla la fiesta que tenía como temática la jungla, mientras algunos logran grabar la escena en sus teléfonos.

Según un comunicado emitido por la escuela, el baile de graduación, celebrado el pasado 11 de mayo en el Double Tree Hilton Miami Airport Convention Center, contó con decoraciones que aludían a la temática salvaje, por ello se pudieron ver animales como un lémur, dos guacamayos, un zorro Fennec africano y un tigre, según informó el canal Telemundo 51.

La escuela Christopher Columbus dijo en una declaración que los animales se exhibieron en una "situación muy controlada" y que fueron provistos por instalaciones autorizadas por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida.

"El tigre, que se exhibía en una jaula, nunca resultó dañado o en peligro, no se vio forzado a actuar, siempre estuvo acompañado por sus manejadores, y durante la gran mayoría del tiempo estuvo acostado en un estado relajado", decía además el comunicado oficial.

Personas consultadas por Telemundo51 aseguran que el tigre estaba nervioso, ya que junto a él estaban malabaristas con fuego haciendo sus presentaciones.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas