MIAMI.- Un grupo de 10 inmigrantes cubanos que navegaba en una pequeña embarcación fue interceptado esta semana por la Guardia Costera a unas 20 millas de Matecumbe Key, en los Cayos de Florida, informó este viernes esta institución.

Los cubanos, que no requirieron atención médica, intentaban "entrar ilegalmente en territorio estadounidense", señalaron los guardacostas en un comunicado.

Te puede interesar

Los inmigrantes interceptados, todos adultos, fueron subidos a bordo de barco "Isaac Mayo" de la Guardia Costera y transferidos a las autoridades cubanas para su repatriación.

"Los viajes ilegales por mar son extremadamente peligrosos" porque, a menudo, se realizan en "embarcaciones caseras que no son aptas para el transporte" y "ponen en gran peligro la seguridad de las personas a bordo", recordó la teniente JG Karrie Jeffries, de la Guardia Costera.

En enero de 2017, el entonces presidente Barack Obama (2009-2017) canceló la política "pies mojados/pies secos" decretada en 1995, mediante la cual los cubanos que tocaban territorio eran favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano y podían quedarse en el país e incluso obtener residencia permanente, mientras que los otros eran deportados a la isla.

Embed

Poco antes de la eliminación de ese beneficio, en el Estrecho de Florida se registró un inusual arribo de migrantes provenientes del país caribeño, en vista de que muchos anticiparon el fin de "pies mojados/pies secos", ola migratoria que ha decaído en los últimos años.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la posibilidad de que los maestros de Florida estén armados en las aulas para prevenir ataques?

Las Más Leídas