MIAMI.- REDACCIÓN DLA
MIAMI.- Las autoridades confirmaron que el menor fue localizado sin signos vitales en “un lugar oscuro” de la casa donde vivía con su padre
MIAMI.- REDACCIÓN DLA
El jefe de policía de Hollywood, Frank Fernández, dijo en rueda de prensa ante medios locales, que el cuerpo del pequeño Ahziya Osceola fue descubierto el jueves por la noche en el interior de la casa donde vivía con su padre y su madrastra.
Fernández dijo que el cuerpo fue encontrado "en un lugar oscuro, no fácilmente visible para la persona promedio”. Además afirmó que era muy prematuro para determinar si había evidencias de trauma en el cadáver y no reveló la causa de muerte, que sólo se conocerá tras el análisis forense.
El cuerpo de Ahziya fue retirado de la casa la mañana del viernes por los investigadores.
Horas antes del lamentable hallazgo, los oficiales policiales desplegaron un fuerte procedimiento de búsqueda en los alrededores de la vivienda, localizada en la 5420 de la calle Johnson. Además de perros sabuesos y patrullaje aéreo, voluntarios se unieron a las autoridades para tocar puerta por puerta en el vecindario a fin de dar con el paradero del niño, reportado como desaparecido este jueves.
Ahziya fue visto por última vez con vida la mañana de ese día en la las cercanías. Reportes noticiosos indicaron que la abuela del menor, Kenneth Tommie, dijo que su nieto estaba siendo vigilado por la madrastra del niño cuando desapareció.
Fernández afirmó que sentía un profundo "dolor en el corazón" porque sus oficiales no pudieron regresar a Ahziya con vida.
Se conoció que la sección de Protección de Niños de la policía de Broward sostuvo anteriormente un contacto con la familia Osceola respecto Ahziya. También hay registros de informes de agencias sobre abuso de sustancias.
Uno de los incidentes registrados ocurrió en enero de 2014, después de que se encontró al niño vagando un pasillo del hotel, mientras que su madre, Karen Cypress, estaba bajo influencia de sustancias en su habitación. Ese incidente llevó al padre de tomar custodia de Ahziya.
Otros documentos comprueban que ambos padres han sido previamente arrestados.
Hasta el momento, tanto los padres como las personas con acceso a la vivienda, han rendido declaraciones en la estación del Departamento de Policía de Hollywood.