MIAMI.- El director de la Policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, ordenó una investigación y “relevó de sus funciones” a un oficial de esa institución que supuestamente golpeó a una mujer en el rostro, en medio de un altercado registrado el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El incidente quedó grabado en la cámara corporal de otro uniformado que se encontraba en el lugar de los hechos y el video fue publicado en su cuenta de Twitter por el documentalista Billy Corben.

Te puede interesar

En las imágenes se observa cómo la mujer confronta al agente policíaco, se acerca a su rostro, cara a cara, pero apenas se escucha lo que le dice.

Embed

Ramírez dijo que “estoy sorprendido y molesto después de ver el video que involucra a uno de nuestros oficiales. He ordenado que se inicie inmediatamente una investigación y que el oficial sea relevado de sus funciones”.

Asimismo, el jefe de la Policía condal publicó minutos más tarde en su cuenta de Twitter que “acabo de hablar con nuestra fiscal del estado, Katherine Fernández Rundle, y le he pedido que su oficina se involucre de inmediato en la investigación”.

Embed

El video que circuló la noche del miércoles muestra a una mujer que discute con un oficial, ésta se le acerca, levanta su voz y de inmediato se observa al uniformado que le propina un golpe en la cara, para luego ponerle unas esposas y arrestarla.

Al conocer el video, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, también emitió un comentario en su cuenta de Twitter, y consideró “espantoso” el episodio, con “un excesivo e innecesario uso de la fuerza”.

De igual forma, Giménez aseguró que “esto no es lo que nuestro departamento de policía está entrenado para hacer”, al tiempo que se refirió a la investigación que ordenó el director de la institución policial.

Embed

Horas después se supo que la mujer fue arrestada y según el informe policíaco, el oficial, identificado como Anthony Rodríguez, había sido llamado al mostrador de reserva de American Airlines porque supuestamente habría una pasajera que amenazaba a los empleados.

El oficial declaró en su informe que vio a la mujer, más tarde identificada como Paris Anderson, de 21 años, de Miami, maldecir a los empleados.

Rodríguez y el oficial Ricardo Álvarez se acercaron al mostrador de reserva y Álvarez alejó a Anderson del mostrador para que Rodríguez pudiera hablar con uno de los supervisores de la aerolínea, según el informe de arresto.

Rodríguez escribió en su informe que el supervisor le dijo que Anderson llegó tarde a la puerta de embarque para un vuelo a Chicago y que se indignó después de que se le negó el embarque y le dijo que el próximo vuelo disponible a Chicago sería a la mañana siguiente.

Según su informe de arresto, Anderson fue detrás del mostrador de reserva para tomar su tarjeta de embarque y amenazó y maldijo a los empleados cuando le dijeron que no se le permitía estar allí.

Más tarde, acorde al informe, Rodríguez le dijo a Anderson que recogiera sus pertenencias y que dos oficiales le escoltarían para que abandonara el lugar “pero la pasajera se volvió beligerante, gritó obscenidades y pidió a la Policía golpear en la cara al supervisor de la aerolínea”.

Las imágenes de la cámara del cuerpo que muestran la interacción entre Anderson y el oficial muestran que Rodríguez parece burlarse de Anderson, diciéndole "ve a golpearlo", aunque esa parte no se mencionó en el informe del arresto.

Anderson luego se acerca a la cara de Rodríguez y le dice "actúas de blanco pero eres realmente negro ... ¿qué vas a hacer?" antes de que la golpee en la cara y ambos oficiales la esposen mientras ella está en el suelo.

En el informe del arresto, Rodríguez escribió que Anderson violó su espacio personal, lo golpeó con su cuerpo y lo golpeó en la barbilla con la cabeza.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas