MIAMI.- Las autoridades de Florida pidieron a los fiscales federales que investiguen una posible violación de leyes electorales por parte del Partido Demócrata del Estado del Sol.

En por lo menos cuatro condados (Broward, Citrus, Okaloosa y Santa Rosa) los votantes recibieron un formulario de correcciones ("cure affidavit") para enmendar cualquier error cometido al llenar las boletas por correo. El problema es que dichos documentos tenían equivocado el plazo máximo para enviarlo: Jueves 8 de noviembre, en lugar de martes 6 de noviembre.

Cualquier voto por correo, dentro de Estados Unidos, debe llegar el día de la votación, a más tardar a la 7:00pm.

Según información aparecida en el Tampa Bay Times, un email de Susan Gill, supervisora de elecciones del condado Citrus, muestra que un votante que envió tarde su formulario de correcciones recibió una llamada del Partido Demócrata de Florida, probablemente para hacer un seguimiento sobre el formulario. Otro votante, en el condado Okaloosa, envió su formulario con copia a una cuenta relacionada con dicho partido.

En el email citado por el Tampa Bay, la supervisora de elecciones del condado Citrus “sugiere que los demócratas podrían haber mezclado la fecha límite de los votos por correo con el plazo estipulado para los votos provisionales”.

El problema de fondo es que sería un delito la alteración del formulario de correcciones. Y el efecto práctivo es que a esos electores les anularon sus votos.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas