domingo 8  de  septiembre 2024
ELECCIONES 2024

Joe Martínez promete aumentar presencia policial en calles de Miami-Dade si es elegido sheriff

El candidato republicano Joe Martínez criticó una propuesta que reduciría el presupuesto de la policía y aseguró que luchará por más recursos para la seguridad

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Joe Martínez, candidato republicano a sheriff de Miami-Dade, realizó este viernes un recorrido por los centros de votación en Westchester y Hammocks, tras lo que se comprometió a incrementar la presencia policial en las calles del condado si es electo para el cargo.

Martínez, quien compite contra otros 10 aspirantes republicanos por la nominación del partido en las primarias del 20 de agosto, respondió a las inquietudes de los residentes sobre la escasa visibilidad de oficiales y patrullas en las áreas bajo la jurisdicción del condado.

"La queja que más escucho es que nunca ven un oficial, nunca ven un patrullero. A menos que los llamen, pero me dicen que nunca los ven", declaró Martínez. "Desde que ingresé a la policía en 1984, la población ha crecido en más de un millón doscientas mil personas, y hoy en día solo tenemos 800 oficiales adicionales".

El candidato atribuyó esta situación a la “falta de voluntad política” para dotar a la policía de los recursos necesarios, y criticó una propuesta de la alcaldesa del condado, Daniella Levine-Cava, que, según él, recortaría 70 millones de dólares del presupuesto de la agencia policial para el próximo año fiscal.

"La alcaldesa planea quitarle 70 millones de dólares al departamento de policía. No se ha explicado claramente dónde se destinará ese dinero ni de dónde saldrá, pero ya están haciendo recortes porque no quieren otorgar el poder al pueblo", denunció. "¿Sabe cuántos policías podríamos contratar con esos 70 millones de dólares?".

Embed

Protección

Martínez, quien acumula cerca de 35 años de experiencia en las fuerzas del orden y como comisionado de Miami-Dade, enfatizó que la protección de las personas, sus familias y propiedades es la principal responsabilidad de un gobierno.

En ese sentido, el candidato prometió que, si es elegido, luchará por un presupuesto que garantice la seguridad de los residentes y que no dudará en alzar su voz ante la Comisión del Condado si fuera necesario.

"Yo podría abogar y plantarme frente a ustedes en una conferencia de prensa, y decirle al pueblo que la Administración y la Comisión no quieren otorgarnos este presupuesto, y ustedes se lo merecen", aseguró.

Transición

Martínez también se refirió a la transición del Departamento de Policía a la Oficina del Sheriff, y puso su atención en la polémica suscitada sobre el futuro del Departamento de Prisiones, que aún no se sabe si continuará bajo el control del alcalde o si será asumido por el sheriff.

"El departamento de prisiones causa muchos problemas. Si soy electo, la situación mejorará", afirmó.

Elección partidista

El candidato también abordó las críticas de quienes consideran que la elección del sheriff no debería ser partidista.

Al respecto, Martínez reconoció las preocupaciones dentro de la comunidad, pero defendió la decisión del pueblo, que en un referendo mayoritariamente votó a favor de que el cargo sea electo a través de un proceso partidista.

"Como republicano, tengo mi propia manera de pensar, pero las leyes son las leyes, ya sean federales, estatales o locales”, comentó.

Con la votación anticipada y por correo en marcha, Martínez indicó que busca el apoyo de los votantes republicanos para enfrentarse al candidato demócrata en las elecciones generales del 5 de noviembre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar